Logo de Excélsior                                                        
Global

VIDEO: Durante arresto mujer le quita la pistola a un policía y dispara

El presidente Gabriel Boric condenó el tiroteo, calificándolo de "absolutamente inaceptable" y asegurando que los responsables serán llevados ante la justicia.

Oswaldo Rojas | 02-04-2024
Mujer arrestada en Chile roba arma a policía y dispara.
La mujer disparó sin apuntar e hirió a tres personas. Foto: Especial.

Una mujer que estaba siendo detenida desató un tiroteo en Lo Valledor, el principal mercado de abastos de frutas y verduras en Chile, cuando logró quitarle la pistola a uno de los policías que la sujetaba. Los disparos hirieron a tres personas.

El ataque quedó grabado y fue transmitido en vivo por noticieros matutinos.

En el video se observa el procedimiento policial en el mercado en el cual la mujer logró arrebatarle su arma a un guardia y efectuó varios disparos sin ver hacia donde apuntaba. Los heridos se encuentran fuera de peligro vital. La detenida tiene antecedentes por hurto en supermercado y agresión a agentes de policía, según las autoridades.

Te recomendamos: Expedición descubre en Chile 100 especies marinas hasta ahora desconocidas.

Condena al tiroteo

El presidente Gabriel Boric condenó el tiroteo, calificándolo de "absolutamente inaceptable" y asegurando que los responsables serán llevados ante la justicia.

Este suceso ha puesto en relieve la polémica estrategia de seguridad del mercado, que exige la presentación de la cédula de identidad chilena para ingresar, generando controversia y críticas por su posible discriminación hacia migrantes en proceso de regularización.

Mientras tanto, la Multigremial Nacional, encargada del merado, respaldó el control de accesos, argumentando la importancia de garantizar la seguridad y controlar a personas con antecedentes penales.

El tiroteo, transmitido en directo por varios canales de televisión de Chile, reavivó el debate sobre la crisis de seguridad en Chile y la necesidad de encontrar soluciones efectivas para garantizar la seguridad ciudadana.

Las autoridades chilenas aseguraron que el operativo en Lo Valledor era parte de un procedimiento de seguridad en espacios públicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales