Logo de Excélsior                                                        
Global

Dos mexicanos son acusados tras muerte de migrantes en tráiler en Texas

Un tribunal federal de Estados Unidos acusó a dos mexicanos de estar relacionados con la muerte de al menos 51 migrantes encerrados en un tráiler cerca de San Antonio.

Eduardo Morales Barrios / Excélsior Digital / Estados Unidos | 28-06-2022
trailer con migrantes
Texas investiga a los culpables de la muerte de los migrantes, una de las tragedias más grandes en la historia del estado. Foto: Reuters

Dos ciudadanos mexicanos fueron acusados el martes ante un tribunal federal de Estados Unidos en relación con un intento de contrabando de personas, en el que al menos 51 personas murieron tras quedar atrapadas en el interior de un sofocante tráiler en San Antonio, en el estado de Texas.

Van 27 mexicanos identificados entre migrantes muertos en Texas; hay 3 hospitalizados

Los dos mexicanos, quienes fueron detenidos tras el incidente del lunes, fueron acusados de poseer armas de fuego mientras estaban en Estados Unidos de forma ilegal, según documentos judiciales y autoridades estadounidenses.

Los migrantes fallecidos, 39 hombres y 12 mujeres, fueron descubiertos en las afueras de la ciudad del sur de Texas, donde las temperaturas alcanzaron los 39.4 grados Celsius, en una de las tragedias de tráfico de personas más letales de la historia reciente.

Muerte de migrantes en Texas: esto es lo que se sabe del caso

Las autoridades que acudieron al lugar de los hechos encontraron el camión estacionado con la puerta trasera abierta junto a las vías del tren, con cadáveres dentro del vehículo y repartidos en un par de calles, dijo el martes a Reuters un funcionario de seguridad local.

Autoridades dijeron que no había señales visibles de agua ni aire acondicionado dentro del camión. Funcionarios dijeron que había "pilas de cuerpos" y que algunos de los migrantes estaban calientes al tacto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales