'Hazme lucir sexy': Donald Trump Jr. hace insólita petición a dibujante durante juicio

El hijo del presidente y magnate pidió a la dibujante Jane Rosenberg que le hiciera un retrato que pudiera aumentar su atractivo romántico.

thumb
Donald Trump Jr. pidió a la dibujante del juicio que lo retratara mejor. (Reuters)

Cuando Donald Trump Jr. concluía su testimonio el jueves en un juicio por fraude, que podría afectar el negocio inmobiliario de su familia, le pidió al dibujante de la sala del tribunal: "Hazme lucir sexy". El hijo mayor del expresidente había pasado las últimas horas en el estrado de los testigos, tratando de distanciarse de los cuestionables estados financieros que un juez ya había declarado fraudulentos.

Te recomendamos: Boris Johnson preguntó si secador de pelo sería efectivo contra el covid-19: exasesor

Cuando terminó, Donald Jr., el primero de los cuatro miembros de la familia programados para testificar, hizo una pausa para bromear con la dibujante de la sala del tribunal, Jane Rosenberg, quien estaba trabajando para Reuters. Según ella, el hijo homónimo de Donald Trump le pidió que le hiciera un retrato que pudiera aumentar su atractivo romántico.

La veterana dibujante dijo que Donald Jr. también ofreció un ejemplo que pensó que podría ser útil: un retrato halagador en la sala del tribunal del ex magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried. Donald Jr. dijo que hacía que Bankman-Fried pareciera una "superestrella", dijo Rosenberg a la agencia Reuters.

thumb
Donald Trump Jr. en retrato durante su juicio. (Reuters)

El sujeto de mandíbula firme y cabello puntiagudo de esa imagen se parece poco al notoriamente desaliñado Bankman-Fried, quien ahora es acusado en un juicio por fraude criminal que podría enviarlo a prisión durante décadas.

Lo que está en juego no es tan alto para Donald Trump Jr., su hermano Eric o su padre. El juicio civil no conducirá a penas de prisión para los tres acusados, pero podría resultar en multas de cientos de millones de dólares y podría despojar a Trump del control de muchas propiedades trofeo de Nueva York que construyeron su reputación antes de ingresar a la política.

Donald Jr. ha forjado una personalidad dura y partidista en persona y en línea, pero adoptó una actitud más 'cool' y autocrítica durante varias horas de testimonio el miércoles y jueves, bromeando ocasionalmente sobre su falta de familiaridad con los detalles de las prácticas contables. Rosenberg ha sido criticada en el pasado por los bocetos de la exestrella de los New England Patriots, Tom Brady, que algunos de los fanáticos del mariscal de campo de aspecto juvenil dijeron que se parecían más al Increíble Hulk.

¿Qué pasó en el juicio contra Trump por fraude?

Eric Trump y Donald Trump Jr. testificaron el jueves que no tuvieron relación con documentos que un juez dictaminó que fueron manipulados fraudulentamente para inflar el valor del negocio de su padre Donald Trump. En comparecencias consecutivas en un tribunal de Nueva York, los hijos adultos de Trump dijeron que no estaban involucrados en las valoraciones cuestionables que ahora amenazan con obstaculizar el imperio inmobiliario que llevó a Trump a la prominencia.

El exmandatario puso a los dos a cargo del negocio mientras se desempeñó como presidente de Estados Unidos de 2017 a 2021. Eric Trump dijo que ni siquiera estaba al tanto de los estados financieros que se utilizaron para obtener préstamos y seguros que permitieron que la empresa siguiera funcionando.

Sin embargo, se sintió frustrado cuando el abogado estatal Andrew Amer presentó correos electrónicos, videollamadas y otras pruebas que lo mostraban discutiendo estimaciones financieras de algunas de las propiedades trofeo de la compañía, incluidos cambios en la metodología de valoración de un campo de golf. Dijo que no recordaba muchas de esas comunicaciones.

"Ciertamente estaba consciente de ello, pero no creo que fuera la persona principal involucrada, ni siquiera muy involucrada", dijo sobre una tasación de la propiedad de la familia en Seven Springs al norte de la ciudad de Nueva York. Culpó a los contadores, tanto dentro como fuera de la empresa. "Tenían más información y detalles sobre todo esto que yo", dijo.

Las pruebas presentadas en el juicio muestran que ambos hijos firmaron declaraciones que certificaban que habían proporcionado información precisa a Mazars, la firma de contabilidad externa que preparó los estados financieros. El juez Arthur Engoron ya dictaminó que Trump, sus dos hijos adultos y la empresa inflaron fraudulentamente los valores de los activos para obtener condiciones de financiación favorables. El juicio se refiere principalmente a daños y perjuicios.

El ex abogado y reparador de Trump, Michael Cohen, ha testificado que Trump les ordenó exagerar el valor de activos como la Torre Trump en Manhattan para obtener mejores condiciones de financiación y reforzar su patrimonio neto declarado. Trump ha negado haber actuado mal y ha mantenido un flujo constante de ataques contra Engoron y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien presentó el caso.

"Es muy triste ver a mis hijos siendo PERSEGUIDOS en una caza de brujas política", escribió en las redes sociales.

dmr