Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Más despidos en el sector de videojuegos: Microsoft dice adiós a 1900 trabajadores

Una encuesta reveló que en 2023 al menos 9 mil trabajadores fueron despedidos de Epic Games, EA Games, Bungie, Ubisoft, Sega y Unity, entre otros estudios.

Oswaldo Rojas | 25-01-2024
Logo de Microsoft en un celular y enfrente el de Activision Blizzard
En 2023 más de 9 mil trabajadores del sector de videojuegos fueron despedidos en diferentes estudios. Foto: Reuters.

La empresa de tecnología Microsoft informó que despedirá a mil 900 personas, alrededor del 8 por ciento de su personal, de su división de entretenimiento. El anuncio se da en momentos en que el gigante consolida exitosamente la compra del fabricante del popular videojuego "Call of Duty", Activision Blizzard.

El jefe de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo en una nota a los empleados que los recortes se produjeron después de que se encontraran sinergias entre las dos empresas, confirmó la compañía.

Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral. El Equipo de Liderazgo de Juegos y yo estamos comprometidos a navegar este proceso de la manera más cuidadosa posible. Todas las personas que se ven directamente afectadas por estas reducciones han jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han logrado aquí”, dijo el jefe de la división de juegos.

Te recomendamos: Microsoft revela haber sido atacado por actor patrocinado por Rusia.

Además, Spencer indicó a los trabajadores que Microsoft y Activision estaban comprometidos a encontrar una "estructura de costos sostenible" para hacer crecer el negocio de los videojuegos, que emplea a 22 mil personas e incluye la división Xbox para la consola de igual nombre.

Juntos establecimos prioridades, identificamos áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento", añadió.

Microsoft suma renuncias      

Además de los despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, anunció que dejaría la empresa.

Es un día tremendamente difícil para mí y mi energía y apoyo se centrarán en todos esos increíbles individuos afectados. Si hay algo en lo que pueda ayudar, conexiones, recomendaciones, etc., envíame un mensaje privado" por la decisión de la empresa, dijo Ybarra en su cuenta de la red X, antes Twitter.     

Para sustituir a Ybarra, Microsoft planeaba nombrar a Allen Adam como el nuevo director, quien laboraba como líder de diseño. Sin embargo, se dio a conocer que él también saldría de la empresa.

El presidente de estudios y contenido de juegos de Microsoft, Matt Booty, afirmó que seguirán los movimientos entre los equipos y que algunos que estaban trabajando en Microsoft Gaming pasarán a formar parte de Blizzard.

Te recomendamos: VIDEO: Joven es el primer humano en vencer al Tetris. ‘No siento los dedos’.

Los despidos en el sector de videojuegos han sido una tendencia desde el año pasado. Una encuesta reveló que al menos 9 mil trabajadores fueron despedidos de Epic Games, EA Games, Bungie, Ubisoft, Sega y Unity, entre otros estudios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales