Logo de Excélsior                                                        
Global

En crucero hallan cámaras espía que grababan a pasajeros en baños; responsable se ocultaba en habitaciones

Los agentes descubrieron numerosos videos de mujeres desnudas, así como imágenes de abuso sexual infantil en el teléfono, una tarjeta SD y una memoria USB.

Oswaldo Rojas | 06-03-2024
Crucero en el que Arvin Joseph Mirasol usaba cámaras espía para grabar a los pasajeros.
El culpable reconoció haber colocado las cámaras espía y haber grabado a menores de edad. Foto: Especial.

Un empleado de Royal Caribbean, identificado como Arvin Joseph Mirasol, fue acusado de esconder cámaras dentro de los baños de las cabinas de pasajeros para espiar a los huéspedes.

El empleado, de 34 años y ciudadano de Filipinas, fue arrestado el pasado domingo bajo cargos federales de producción y posesión de pornografía infantil, así como seis cargos de voyeurismo en un tribunal estatal.

Te recomendamos: Desempleado crea influencer con inteligencia artificial y gana miles de dólares.

El hallazgo se produjo cuando un huésped que se alojaba en una de las cabinas donde trabajaba Mirasol encontró una cámara en el baño el 25 de febrero. Según informes, la cámara estaba estratégicamente ubicada en el mostrador debajo del fregadero. Tras reportar el incidente a los funcionarios del barco, se inició una investigación de seguridad que llevó al arresto de Mirasol.

Durante el interrogatorio, los agentes descubrieron numerosos videos de mujeres desnudas, así como imágenes de abuso sexual infantil en el teléfono, una tarjeta SD y una memoria USB de Mirasol. Uno de los videos mostraba al empleado instalando una cámara en el baño de una cabina de invitados, y otro mostraba a una niña de 10 años en la ducha.

Mirasol admitió haber estado colocando cámaras en los baños desde que comenzó a trabajar en el barco en diciembre. Según la declaración jurada, confesó saber que era ilegal filmar a niñas menores de edad y admitió elegir dónde colocar las cámaras según sus preferencias.

Además, el acusado reveló a los agentes que entraba en las habitaciones mientras los invitados se duchaban y se escondía debajo de la cama para grabarlos vistiéndose. Esta revelación ha generado mayor consternación y preocupación entre los pasajeros y la industria en general.

Royal Caribbean ha tomado medidas inmediatas al despedir a Mirasol y ha afirmado estar cooperando plenamente con la investigación. Mientras tanto, el acusado permanece en la cárcel del condado de Broward, y su abogado, Robert Berube, se ha abstenido de hacer comentarios sobre el caso.

Te recomendamos: Suben violaciones sexuales y brutalidad contra migrantes en selva panameña: MSF.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales