Logo de Excélsior                                                        
Global

CPI emite órdenes de arresto contra dos altos comandantes rusos implicados en Ucrania

La Corte Penal Internacional pidió detener a Sergei Ivanovich Kobylash y Viktor Nikolayevich Sokolov por presuntos crímenes de guerra en Ucrania.

Diego Rodríguez | 05-03-2024
Oficinas de la Corte Penal Internacional. (Reuters)
Oficinas de la Corte Penal Internacional. (Reuters)

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra los altos comandantes rusos Sergei Ivanovich Kobylash y Viktor Nikolayevich Sokolov por presuntos crímenes de guerra en Ucrania, dijo en un comunicado el martes.

Te recomendamos: ¡Trump regresa a boleta en Colorado y celebra! Corte determina que ningún estado puede excluirlo

La CPI, con sede en La Haya, afirmó que "hay motivos razonables para creer que los dos sospechosos son responsables de los ataques con misiles llevados a cabo por las fuerzas bajo su mando contra la infraestructura eléctrica ucraniana desde al menos el 10 de octubre de 2022 hasta al menos 9 de marzo de 2023".

El Tribunal añadió que los daños civiles incidentales causados ​​por los ataques habrían sido claramente excesivos para cualquier ventaja militar esperada.

Los fiscales de Ucrania ya estaban investigando posibles crímenes de guerra después de una campaña invernal de ataques aéreos contra la infraestructura energética y de servicios públicos de Ucrania. Rusia niega haber atacado deliberadamente infraestructura civil en Ucrania y dice que todos sus ataques tienen como objetivo reducir la capacidad de combate de Kiev.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales