Logo de Excélsior                                                        
Global

Casi 900 personas recibieron vacunas covid caducadas

Las vacunas ya habían expirado y se encontraban fuera de su fecha de uso; se estima que unas 899 personas fueron vacunadas.

AP / Foto: Reuters | 15-06-2021
Autoridades de NY alertaron a las personas vacunadas a recibir otra vacuna lo antes posible.
Autoridades de NY alertaron a las personas vacunadas a recibir otra vacuna lo antes posible.

Casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra el COVID en un sitio de vacunaciones en Times Square, dijeron el martes las autoridades de salud en Nueva York.

Las 899 personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio deben programar pronto otra inyección de Pfizer, dijo el Departamento de Salud de la ciudad.

ATC Vaccination Services, la compañía que administra las inyecciones por contrato con la municipalidad, dijo en una declaración

Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El portavoz del Departamento de Salud Patrick Gallahue dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y seles han enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales