Canciller ruso aboga por solución diplomática a crisis de Ucrania
El ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, recomendó al presidente Vladimir Putin que Moscú continúe por la vía diplomática para resolver las tensiones por Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sugirió este lunes al presidente Vladimir Putin que Moscú continúe por la vía diplomática en sus esfuerzos por obtener garantías de seguridad de Occidente, mientras la tensión por Ucrania aumenta.
Lavrov dijo a Putin que Estados Unidos había presentado propuestas concretas para reducir los riesgos militares, pero afirmó que las respuestas de la Unión Europea y la alianza militar OTAN no habían sido satisfactorias.
Las potencias occidentales temen que Rusia esté dispuesta a invadir Ucrania, algo que Moscú ha negado repetidamente que esté en sus planes.
La vía del diálogo "no se ha agotado, pero tampoco puede durar indefinidamente", agregó Lavrov.
Remarcó que Rusia está dispuesta a "escuchar contrapropuestas serias".
Estas declaraciones se producen un día antes de que el canciller alemán Olaf Scholz llegue a Moscú para intentar avanzar en la resolución de la crisis ucraniana.
Los países occidentales acusan a Rusia de haber desplegado más de 100 mil militares en la frontera de Ucrania con intención de invadir el país vecino, algo que, según Estados Unidos, sería inminente.
jrr
EL EDITOR RECOMIENDA




