Logo de Excélsior                                                        
Global

Cae joven de 16 años por planear atentado en Noruega

El joven de 16 años es de origen sirio y se sospecha que estaba planeando un atentado.

AFP / Foto: Pixabay | 05-02-2021
Cae joven de 16 años por planear atentado en Noruega

NORUEGA.

Los servicios de seguridad noruegos anunciaron la detención de un joven sirio de 16 años sospechoso de planear un ataque contra un objetivo no especificado.

Vacuna de AstraZeneca para menores de 65: Noruega y Dinamarca

El sospechoso, detenido el jueves, es un sirio residente en Oslo desde hace varios años y que había iniciado los preparativos para perpetrar un atentado, informó a la AFP un portavoz de la Agencia de Seguridad de la Policía noruega (PST). 

Es sospechoso de planear un atentado. Esto es más grave que los casos habituales de participación o intento de participación en una organización terrorista", destacó el portavoz Trond Hugubakken.

Un tribunal de la capital noruega decretó este viernes prisión preventiva durante dos semanas, al término de una vista a puerta cerrada.

El adolescente había obtenido "materiales peligrosos", según la decisión judicial, que agrega que las sospechas sobre un posible atentado se desprenden de su historial de conversaciones.

El tribunal considera que el acusado, con razón, puede ser sospechoso de los hechos descritos en la acusación", dijo la jueza.

No se facilitó información sobre la naturaleza del objetivo que, según elementos recabados por la AFP, se encuentra en territorio noruego.

Clama su inocencia y pide su liberación. Su edad no es compatible con una detención", dijo a la AFP Andreas Berg Fevang, el abogado del sospechoso.

Según el diario VG, el adolescente es un simpatizante del grupo Estado Islámico (EI) que habría llegado a Noruega vía una reagrupación familiar.

El PST no descartó más arrestos.

La policía también acusó de pertenecer a una organización terrorista a una noruega de origen paquistaní, repatriada por razones humanitarias el año pasado desde el campamento de Al Hol, controlado por los kurdos en Siria.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales