Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden reprueba en gestión migratoria; encuesta de AP/NORC

El 56% rechaza el manejo del presidente de EU en el tema fronterizo; preocupan niños que llegan solos

Verónica Mondragón | 06-04-2021
Opiniones populares Resultados del sondeo sobre la gestión del mandatario.

CIUDAD DE MÉXICO.

La población estadunidense desaprueba la gestión del presidente Joe Biden respecto a asuntos migratorios, reveló ayer un sondeo de la agencia Associated Press y el centro NORC de la Universidad de Chicago.

Entre los entrevistados, 56% rechaza el manejo migratorio y 42% lo aprueba.

Además, 55% desaprueba la gestión en cuanto a seguridad en la frontera.

En contraste, la opinión del trabajo como presidente es positiva, con 61% que lo aprueba y sólo 38% que lo desaprueba.

Además, 73% avala la gestión de la pandemia de coronavirus y 60% el manejo de la economía.

Actualmente, la Casa Blanca impulsa una reforma migratoria en el país que contempla un mecanismo para naturalizar a unos 11 millones de inmigrantes que se encuentran en el país de manera irregular.

Sin embargo, el presidente y altos miembros de su gabinete insisten en su mensaje para los migrantes: “No vengan”.

Al respecto, 40% de los entrevistados desaprueba la forma en que el mandatario gestiona el tema de los niños no acompañados detenidos en la frontera.

Además, 53% apoya firmemente la aprobación de una vía para legalizar la situación de quienes llegaron al país siendo niños, los dreamers.

Sin embargo, únicamente 33% de los encuestados considera como altamente prioritario permitir a los refugiados llegar a Estados Unidos para huir de la violencia en sus países.

En contraste, 65% de encuestados consideró muy prioritario reunir a los padres e hijos que fueron separados en la frontera.

En su primer día de gobierno, el demócrata anuló la construcción del muro fronterizo e invalidó el programa Quédate en México, que obliga a los migrantes a permanecer en nuestro país a la espera de que se resuelva su situación migratoria.

“Gracias por su valor”

WASHINGTON.— El presidente Joe Biden agradeció a los estadunidenses naturalizados por elegir obtener la ciudadanía de ese país.

 en un mensaje oficial en video dirigido a los más recientes ciudadanos del país.

“Antes que nada, quiero agradecerles por elegirnos y creer que Estados Unidos es digno de sus aspiraciones”, declaró Biden en el video emitido tras una ceremonia de naturalización de extranjeros”.

En sus comentarios, Biden reconoció el valor de los inmigrantes que arriban a la Unión Americana y a su propia herencia como descendiente de irlandeses.

“El valor que requiere sacrificarse y hacer esta travesía. El valor al dejar sus hogares, sus vidas, a sus seres queridos y venir a esta nación que es más que sólo un lugar, una idea. Una idea de que todos somos creados como iguales y merecemos ser tratados equitativamente”, dijo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales