Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden invita a Guaidó a cumbre sobre democracia

El líder opositor venezolano no figuraba en la lista inicial de invitados a la cumbre virtual prevista para diciembre.

Redacción / Washington | 30-11-2021
Biden invita a opositor venezolano Juan Guaidó a cumbre sobre democracia

El líder opositor venezolano Juan Guaidó fue invitado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a participar en la cumbre sobre democracia prevista para diciembre, notificó este martes el Departamento de Estado.

Guaidó es reconocido por Washington y varias decenas de países aliados como el presidente encargado de Venezuela, en detrimento del gobierno del presidente Nicolás Maduro, acusado de imponer una dictadura.

La invitación de Guaidó a la cumbre fue confirmada por Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, durante una comparecencia en el Congreso.

En total, Biden invitó a líderes de 110 países a la cumbre, que se realizará de manera virtual.

El Departamento de Estado publicó la semana pasada la lista de participantes, en la que destaca la ausencia de China y Rusia.

Llamó la atención que Biden dejó fuera a países que antes habían mostrado cierta afinidad política con Donald Trump, este es el caso de Egipto, Arabia Saudita, Qatar o los Emiratos Árabes Unidos.

También causó sorpresa la invitación del presidente brasileño Jair Bolsonaro, pese a que su gestión se distingue por ser de extrema derecha.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales