Logo de Excélsior                                                        
Global

Berlusconi expresa "decepción" por su amigo Putin; acusa "crímenes de guerra"

El exprimer ministro italiano advirtió que el presidente ruso "carga con una gravísima responsabilidad ante el mundo" por la invasión a Ucrania.

Reuters y AFP / Roma | 09-04-2022
carga con una gravísima responsabilidad ante el mundo

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo este sábado que estaba profundamente decepcionado y entristecido por el comportamiento de su amigo Vladimir Putin.

El magnate, que durante años disfrutó de una estrecha amistad con el líder ruso, dijo que Putin tenía que asumir toda la responsabilidad ante los ojos del mundo por la invasión de Ucrania.

Lo conocí hace 20 años y siempre me pareció un hombre de democracia y paz... qué lástima", dijo Berlusconi, dirigiéndose a una convención de su partido conservador Forza Italia en Roma.

Los comentarios fueron la primera vez que Berlusconi habla en público de Putin desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Imagen intermedia

El Kremlin llama a la acción una "operación especial" destinada a desmilitarizar y "desnazificar" a su vecino, un argumento que Ucrania y sus aliados han descartado como un pretexto infundado para la guerra.

No puedo ni quiero esconder que estoy profundamente decepcionado por el comportamiento de Vladimir Putin, que carga con una gravísima responsabilidad ante el mundo", comentó el exprimer ministro italiano. 

Durante sus años en el poder, tejió una relación de amistad con el presidente ruso, llegando a invitarle a su lujosa villa de vacaciones en Cerdeña.

Imagen intermedia

Los dos se visitaron en Rusia e Italia y han sido fotografiados en el pasado riéndose durante visitas oficiales.

Berlusconi, quien en 2015 llamó a Putin "sin duda el número uno entre los líderes mundiales", describió una vez al líder ruso, de 69 años, como un hermano menor.

 

Rusia no puede negar sus responsabilidades frente al horror de las masacres de civiles en Bucha y en otras localidades, auténticos crímenes de guerra", añadió el político italiano.

Berlusconi, de 85 años, fue primer ministro durante varios periodos: 1994-95, 2001-2006 y 2008-2011.

El ataque a Ucrania, en lugar de traer a Rusia a Europa, la ha arrojado a los brazos de China... qué lástima, qué lástima", dijo.

Imagen intermedia

Imagen intermedia

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales