Logo de Excélsior                                                        
Global

VIDEOS: Avión ambulancia se desploma en Colombia; hay cuatro muertos

Las autoridades policiales aseguraron que el accidente del avión ambulancia ocasionó una explosión y la muerte de las personas a bordo.

Oswaldo Rojas | 21-03-2024
Avión ambulancia se desploma en Colombia y se incendia.
Las autoridades de Colombia investigan que provocó la explosión del avión ambulancia. Foto: Especial.

En Colombia, un avión ambulancia se estrelló entre los municipios de Yarumal y Santa Rosa de Osos, en el departamento de Antioquia. El incidente, ocurrido este jueves, cobró la vida de cuatro personas, según informaron las autoridades locales.

Según el comunicado emitido por la Aeronáutica Civil (Aerocivil), el avión ambulancia, identificada como un Cessna tipo 6-90, estaba prestando servicios de ambulancia y había declarado emergencia antes del accidente.

Según la información proporcionada por los organismos de emergencias de Antioquia, los cuatro ocupantes de la aeronave (piloto, copiloto, médico y enfermera) fallecieron en el accidente”, agregó la información.

Te recomendamos: Hallan sin vida a niño dentro de un refrigerador; abuela muere al enterarse.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, detalló que el avión, perteneciente a la empresa Sky Ambulance, se estrelló en el sector de 'El Roble', en jurisdicción del municipio de Yarumal, a aproximadamente 15 minutos del casco urbano.

Las autoridades policiales confirmaron la tragedia, señalando que el accidente del avión ambulancia ocasionó una explosión y la muerte de las cuatro personas a bordo. La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (Diacc) ha asumido la tarea de determinar las causas del siniestro.

Al llegar al lugar lamentablemente encontramos la escena de un accidente aéreo: un avión que se precipita a tierra y que se encontraba totalmente en llamas, sin encontrar sobrevivientes”, informó Martínez, y agregó que los organismos de socorro “contuvieron” el fuego.

La aeronave había despegado del aeropuerto Los Garzones de Montería, capital del departamento de Córdoba, con destino al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, y se esperaba su llegada alrededor de las siete de la mañana.

Te recomendamos: Hombre cae a pozo en Argentina; seis mueren intentando rescatarlo.

Equipos de la Diacc de la Aeronáutica Civil, así como de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia (BRAC), se están desplazando hacia el lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable suceso.

Las autoridades continúan trabajando en la zona para determinar las causas del siniestro y brindar respuestas a las familias de las víctimas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales