Logo de Excélsior                                                        
Global

Asociación Nacional del Rifle culpa a "criminal solitario" de masacre en Texas

De acuerdo con un comunicado de la NRA, el tiroteo ocurrido en una primaria de Texas fue causado por un "criminal solitario y trastornado".

AFP / Estados Unidos | 25-05-2022
La Asociación Nacional del Rifle es la principal defensora del uso de armas por civiles. Foto: AFP
La Asociación Nacional del Rifle es la principal defensora del uso de armas por civiles. Foto: AFP

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el lobby pro-armas más poderoso de Estados Unidos, culpó el miércoles de la masacre en la escuela de Texas a un "criminal solitario y trastornado", en medio de nuevas críticas al grupo por promover la posesión de armas.

En la reunión anual de este fin de semana en Houston, "nos comprometeremos a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras", dijo la NRA en una breve declaración, sin mencionar que el pistolero, un adolescente de 18 años, pudo comprar legalmente el rifle de asalto utilizado en el tiroteo.

Este poderoso lobby político de Estados Unidos, que ha inyectado millones de dólares a campañas electorales del partido republicano, había intentado sin éxito en mayo de 2021 trasladar su sede legal y corporativa de Nueva York a Dallas, Texas, y declararse en quiebra.

En realidad, la asociación tiene su sede en Virginia, un suburbio de Washington.

Desde hace 150 años, la NRA defiende una lectura literal de la segunda enmienda de la Constitución estadunidense sobre el "derecho" del pueblo a tener y portar armas de fuego.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales