Logo de Excélsior                                                        
Global

Alemania suministrará 2700 misiles antiaéreos adicionales a Ucrania

Alemania aumentará el suministro de armas a Ucrania tras la invasión rusa con el envío de 2.700 misiles antiaéreos adicionales, dijo una fuente gubernamental

AFP | 03-03-2022
Foto: AFP
Foto: AFP

BERLÍN

Alemania aumentará el suministro de armas a Ucrania tras la invasión rusa con el envío de 2700 misiles antiaéreos adicionales, dijo el jueves a la AFP una fuente gubernamental.

El gobierno alemán "aprobó un nuevo apoyo para Ucrania", con el suministro de misiles antiaéreos de tipo STRELA, de fabricación soviética, que provienen de las existencias del ejército de la antigua Alemania Oriental, antes de la reunificación en 1990, agregó la fuente.

Berlín ya había autorizado el sábado el envío a Kiev de 500 misiles antiaéreos tipo Stinger, 1.400 lanzacohetes antitanques y nueve obuses, la mayoría de los cuales ya llegaron a Ucrania.

La decisión marcó un giro en la política alemana en la posguerra, que tenía prohibida la exportación de armas letales a zonas de conflicto debido a su pasado nazi.

El canciller alemán, Olaf Scholz, justificó el cambio por la "cesura" constituida por la invasión rusa a Ucrania, que obliga a Alemania a repensar su sus prioridades.

Berlín anunció también un aumento neto en sus gastos militares, con 100.000 millones de euros desbloqueados inmediatamente para modernizar sus fuerzas armadas y un aumento en el presupuesto de defensa en los próximos años.

Los obuses enviados a Ucrania son también de fabricación soviética y provienen del ejército de la antigua Alemania Oriental.

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales