Logo de Excélsior                                                        
Global

Alcalde de NY confirma fiesta de Año Nuevo en Times Square

Luego de un año sin festejos debido al covid-19, la Gran Manzana celebrará la llegada del 2022 a la antigua, con multitudes en Times Square para ver caer la emblemática bola de cristal.

Redacción / Nueva York | 16-11-2021
Alcalde de NY confirma fiesta de Año Nuevo en Times Square

Aunque es el lugar menos probable para la sana distancia, el gobierno de la ciudad de Nueva York anunció planes de celebrar el Año Nuevo a la antigua, con multitudes en Times Square para ver caer la emblemática bola de cristal.

Queremos tener una gran celebración de Nochevieja en esta ciudad”, dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Esta ciudad ha pasado por mucho, pero ha sido una ciudad heroica, luchando contra el covid-19. Tenemos mucho que celebrar. Entonces, será un gran momento en Times Square en la víspera de Año Nuevo", agregó.

El año pasado, las celebraciones de fin de año en la Gran Manzana fueron canceladas por primera vez en 113 años debido a la pandemia de coronavirus, que provocó una grave crisis sanitaria en la ciudad durante varios meses.

Los juerguistas se vieron obligados a conformarse con una celebración virtual.

De Blasio dijo que en los próximos días dará más detalles sobre cómo la ciudad planea reunir de manera segura a miles de personas detrás de barricadas para dar la bienvenida al 2022.

Tom Harris, presidente de la Times Square Alliance, dijo que a todos los espectadores de 5 años o más se les pedirá que muestren un comprobante de vacunación completa. Las personas que no pueden vacunarse debido a una discapacidad tendrán que proporcionar una prueba de covid-19 negativa, indicó.

De acuerdo con la prensa neoyorquina, es probable que los planes de los festejos en Times Square dependan del controvertido certificado de vacunación obligatorio para acceder a recintos como restaurantes y bares.

Vamos a tener algunas reglas claras e inteligentes para mantener a todos a salvo”, prometió De Blasio.

El Desfile de Acción de Gracias de Macy’s también regresará a su forma como antes del covid-19, con globos gigantes guiados por manejadores voluntarios que se abrirán paso por la ruta del desfile en Manhattan, en lugar del tramo de una cuadra en el que se mantuvieron el año pasado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales