Logo de Excélsior                                                        
Global

Aerolínea debe pagar terapia a influencer que discriminó por su peso

Qatar Airways deberá pagar tratamiento terapéutico a la mujer que discriminó por su peso, debido a que le generó daños emocionales

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 24-12-2022
mujer discriminada en qatar airways
Foto: Instagram

La justicia de Sao Paulo, Brasil, dictaminó que la aerolínea que discriminó a una mujer en noviembre pasado por "estar demasiado gorda" debe pagar tratamiento psicológico.

Qatar Airways pagará el tratamiento psicológico o psiquiátrico que requiera la mujer, identificada como Juliana Nehme, luego del trauma que vivió al no permitirle abordar en Beirut, Líbano, debido a su sobrepeso.

El personal especializado debe ser con consentimiento de la familia y con una sesión semanal por al menos un año. La cuenta total de las consultas debe ser depositado a la afectada a partir de enero.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a Taylor Swift de gordofobia por video ‘Anti-hero’

De acuerdo con medios locales, la determinación se dio para lograr que el evento estresante y traumático sea superado por Juliana y no se agrave.

"Para ellos era como si yo no fuera un ser humano. Era un monstruo gordo que no podría subir a bordo. Fue horrible... Ahora me duele recordar lo mucho que me culpé, incluso le pedí perdón a mi mamá", dijo la mujer.

En entrevista con el portal de noticias local G1, comentó que incluso si le hubieran pedido que comprara un asiento extra de regreso a Brasil lo hubiera hecho debidos a que no quería arruinar su viaje.

Después del incidente aseguró que no podía dormir y, tras compartir su testimonio en redes sociales, tuvo que soportar cosmentarios gordofóbicos.

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales