Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae pareja que explotaba a dos niños huérfanos

Dos niños que eran víctimas de explotación fueron rescatados por autoridades en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz.

Lourdes López | 11-03-2024
La pareja detenida
Foto: Especial

Víctimas de explotación, dos niños fueron rescatados y una pareja de adultos detenidos por autoridades en el municipio de Tlapacoyan en la región central del estado de Veracruz.

Los pequeños son huérfanos y los detenidos presuntamente también habrían cometido el delito de trata con las criaturas, de acuerdo con el proceso penal c-96/2024-II.

La Fiscalía General de Veracruz informó que con motivo de una denuncia anónima iniciaron una investigación que culminó con un cateo en casa de la pareja conformada por Omar “N” y Dora Luz “N”, quienes estaban al cuidado de los dos pequeños tras quedar en orfandad.

Te puede interesar: Granaderos se enfrentan con pobladores en Veracruz

La detención ocurrió el pasado jueves 7 de marzo, lo que originó que los vecinos de Dora Luz y Omar bloquearan la carretera Martínez de la Torre-Tlapacoyan, para exigir la libertad de ambos.

Debido a la resistencia de los pobladores, un grupo antimotines los desalojó y se desataron una serie de señalamientos por el actuar de las autoridades, hasta que este lunes, en conferencia, el gobernador Cuitláhuac García explicó que se trató de una detención justificada porque la pareja tenía encerrada a una niña de 12 años y su hermanito de 7 años.

El mandatario confirmó que ambos seguían bajo investigación, porque podrían estar implicados en otros delitos, ya que de acuerdo con los estudios practicados a los menores, podrían haber sido víctimas de abuso y explotación infantil.

Pensando que no tenían quien los defendiera, se investiga y se ven otros indicios de otros delitos muy graves que podría ser el abuso de menores y la probable explotación infantil para cuestiones laboral o de trata. Lo va a seguir investigando la Fiscalía”, dijo Cuitláhuac García.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales