Logo de Excélsior                                                        
Global

Unos 2.6 millones de niños en EU ya tienen al menos una vacuna covid

Unos 2.6 millones de niños elegibles en Estados Unidos ya tienen por lo menos una dosis de la vacuna anticovid.

AP | Estados Unidos | 17-11-2021
Estados Unidos ya vacunó al 10% de los niños candidatos a recibir las dosis covid. Foto: AP
Estados Unidos ya vacunó al 10% de los niños candidatos a recibir las dosis covid. Foto: AP

Aproximadamente 10% de los niños elegibles de entre 5 y 11 años en Estados Unidos han recibido una dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid desde que se aprobó su uso para ese grupo etario hace dos semanas, informó el miércoles la Casa Blanca.

Al menos 2.6 millones de niños han recibido una dosis, dijo el coordinador de la Casa Blanca para el covid Jeff Zients, que agregó que apenas la semana pasada fueron administradas 1.7 millones de dosis, aproximadamente el doble que en la primera semana tras su aprobación. Eso es más de tres veces más rápido que la tasa a la que fueron vacunados los adultos al inicio de la campaña nacional de vacunaciones hace 11 meses.

Zients dijo que existen ahora 30 mil localidades para que los niños se vacunen, comparada con 20 mil la semana pasada, y el gobierno espera que el ritmo de inoculaciones pediátricas se acelere en los próximos días.

Los niños que reciban la primera dosis para el final de esta semana estarán plenamente vacunados para Navidad, siempre y cuando reciban la segunda en tres semanas.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales