Se revuelve el universo Marvel

La productora Victoria Alonso comenzó en los estudios en 2006 como coproductora de Iron Man

thumb
Productora de cine Victoria Alonso

La semana pasada se dio a conocer que Disney había decidido romper sus lazos laborales con Victoria Alonso, productora que por casi 20 años ayudó a desarrollar el Universo Cinematográfico Marvel, debido a un incumplimiento de contrato indiscutible.

Sin embargo, en los últimos días trascendió que Alonso, a través de su abogada Patty Glaser, alegó que su despido se debió a que Marvel le solicitó hacer algo que describió como “realmente reprobable”. “Silenciaron a Victoria, una latina gay que tuvo el valor de criticar a Disney”, señaló la abogada.

La discrepancia, de acuerdo con The Hollywood Reporter, ocurrió durante la posproducción de la cinta Ant Man and The Wasp: Quantumania, cuando aparentemente los jefes del estudio solicitaron al editor que difuminara un escaparate que tenía decoraciones de arcoíris así como la palabra Pride (orgullo), para el estreno de la cinta en Kuwait, país que se rige bajo leyes anti LGBTQ+.

La productora, quien es la responsable de la cinta Argentina 1985, la cual fue nominada al premio Oscar este año, fue una abierta defensora de la inclusión durante su tiempo en Marvel, al punto de desafiar públicamente al entonces director ejecutivo Bob Chapek a rechazar de manera pública el proyecto de ley “No digas gay”, del estado de Florida.

Se lo pido de nuevo, señor Chapek, por favor, respete que si estamos vendiendo la idea de familia, pronúnciese en contra de todas estas locas leyes obsoletas. Defienda a la familia”, dijo a los medios durante los premios GLAAD.

Alonso rechazó la solicitud de que su equipo hiciera la edición como parte de sus funciones de supervisión de efectos visuales y posproducción en Marvel, por lo cual el estudio tuvo que recurrir a un proveedor externo para que se realizara la edición. No sólo se borraron las referencias al orgullo, también aquellas al alcohol y al trasero animado del personaje M.O.D.O.K., interpretado por Corey Stoll.

Pero esta acción, de acuerdo con The New York Times, también podría ser parte de la decisión de Disney de comenzar una campaña de reducción de gastos en la que esperan ahorrarse una cantidad de cinco mil millones y medio de dólares al costo de eliminar siete mil empleos.

Según la publicación el despido de Alonso, la primera alta ejecutiva, podría formar parte de esta campaña ya que hace un par de días la empresa despidió a Isaac Ike Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment, quien desde hace meses había sido apartado del cine y relegado a áreas como la edición de cómics y merchandising.

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm