Respeto, admiración y complicidad de superhéroes

Los actores trabajan por primera vez juntos en Invasión Secreta, nueva serie que expande el Universo de Marvel. Entre ambos se dio una química especial que propició que Jackson le confesara a Colman que fue tartamudo

thumb

Fue exactamente hace 15 años cuando el actor Samuel L. Jackson interpretó por primera vez a Nick Fury en Iron Man. Desde entonces hasta hoy, al actor se le ha visto encarnar dicho personaje clave en el Universo Cinematográfico de Marvel en 13 ocasiones. A unos meses  de cumplir 75 años, al intérprete se le verá una decimocuarta vez como Fury en la miniserie de Marvel Invasión Secreta, en la que compartirá créditos con la ganadora del premio Oscar, Olivia Colman.

Al respecto, relató lo que pasó por su mente cuando entró al set de filmación y vio a Colman. Después de mirarse mutuamente, sin decir palabra alguna, ambos se carcajearon. 

“Fue pura alegría, ¿sabes? Cuando ves a un actor y lo ves trabajar, te preguntas cómo será trabajar con él o ella y compartir el mismo espacio. Hay veces en que entras al set e inmediatamente sabes que la experiencia no va a ser como lo pensabas. Sin embargo, con Olivia pensé: ‘Esto va a ser increíble’.

“Me llené de alegría cuando entré al cuarto, caminé y la vi. Inmediatamente sentí que yo estaba ahí, que ella también estaba ahí y que todo iba a ser tal cual lo pensé, incluso antes de que ella me dijera una palabra. ¡Fue grandioso!”, contó Samuel L. Jackson en entrevista con Excélsior. 

Olivia Colman, quien debuta como actriz del Universo Cinematográfico Marvel, quiso revirarle el cumplido a Jackson.

“Sentí exactamente lo mismo. Me sentía increíblemente emocionada, como que había una muy buena vibra que nos iba a permitir disfrutar de nuestro trabajo y así fue”, ahondó inmediatamente después Olivia Colman, quien al concluir su respuesta aplaudió emocionada.  

Durante el encuentro que Excélsior tuvo con esta dupla actoral, hubo una serie de situaciones que dejaron al descubierto la buena relación y química que hubo (y hay) entre ellos, como cuando Samuel L. Jackson reveló que durante su niñez fue buleado. 

“Tartamudeaba muchísimo desde que era muy pequeño hasta cerca de los 12 años. Todavía lo hago. ¿No notaste que lo llegué a hacer cuando trabajamos juntos, cuando iba a pronunciar ciertas palabras? No, no fue nada nada agradable y recibí muchísimo bullying”, confesó Samuel L. Jackson. 

Al decirlo, Olivia Colman se mostró sorprendida y le dijo que ha de haber sido muy demoledor que sufriera eso de niño, tocándole el brazo en señal de solidaridad.

La revelación del actor se dio pues en uno de los capítulos de Invasión Secreta, Fury le cuenta a su amigo Talos que cuando niño jugaba con su madre a “Dime algo que no sepa sobre…”, dinámica que ella usaba para sacarle cierta información a su hijo. Esa misma frase se usó en esta ocasión para preguntarle a Jackson algo que no se supiera de él.

Hoy en día, ese niño que fue tartamudo y recibió las burlas de sus compañeros, es protagonista de Invasión Secreta, en la que el público verá a un Nick Fury tanto en el campo de batalla, tratando de detener una invasión de skrulls (humanoides reptilianos alienígenas que son capaces de cambiar de forma), como en su vida privada, donde se verán varias sorpresas que dejarán boquiabierto a más de un espectador. 

“Vamos a ver a un Nick Fury que va a casa y quizá la audiencia vea lo que tiene en su refrigerador, que es algo que jamás ha visto de él ni ha pensado. Veremos algunos detalles de él que son nuevos, como la lesión que tiene en la rodilla, lo mucho que le duele y lo poco ágil que es hoy en día. Es un distinto y nuevo Nick Fury”, detalló Jackson, quien en 2022 se hizo acreedor a un Oscar Honorario, por su trayectoria profesional. 

Conocida por haber interpretado a la finada Reina Isabel II en la serie The Crown, a Olivia Colman se le ve como Sonya Falsworth, agente del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido y vieja amiga de Nick Fury. 

Al ser una actriz de renombre que se ha desempeñado más en filmes o series que suelen denominárseles “de arte” o no tan comerciales, se le cuestionó qué significa sumarse a Marvel. 

“Más dinero”, comentó con una gran sonrisa y una actitud pícara, para continuar su respuesta. 

“Es un poco más de dinero de lo que te pagan las películas de arte casero que generalmente hago, algo que es realmente encantador, y los fans de Marvel son realmente increíbles.

“Hace unos días, en la premier de Invasión Secreta, vi a muchos fans muy dedicados y apasionados que llegaron disfrazados de eso que ellos aman. Fue encantador, muy amable y puedo decir que tuve una gran introducción a este universo”, destacó Olivia Colman, ganadora en 2019 del premio Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en La favorita.

Por su parte, Samuel L. Jackson, quien está más acostumbrado a la euforia que se genera alrededor de los personajes de Marvel, hizo un balance sobre lo que ha vivido desde el 2008, año en el que debutó en este mundo de superhéroes y todo lo que le ha dado sumarse a este universo.

“Lo que me resulta impresionante de todo este tiempo es el crecimiento de la audiencia. Nosotros hacemos esto y queremos entretener a la audiencia. Es lindo entretener al público con las pequeñas películas independientes que hacemos, pero también es bonito estar en el mundo de una comic con y ver que la gente te reconoce y también al personaje que has hecho durante cierto tiempo.

“Al fan le encanta valorar el trabajo que haces y sentirse parte de una audiencia y estar atento a todo lo que viene. Me he dado cuenta que la gente te ama por el trabajo que haces como artista. En este caso, muchos van a cuestionar al personaje que hace Olivia y van a ir a buscar en internet quién es ella. Esa es la maravilla que da Marvel”, relató Jackson.  

Aunque sabían de la existencia del otro, Olivia Colman y Samuel L. Jackson no habían coincidido en proyectos laborales hasta ahora que los dirigió, en seis capítulos, el neoyorquino Kyle Bradstreet.

En esta serie se verá el trabajo de otros actores como el de Emilia Clarke, Ben Mendelsohn, Cobie Smulders, Kingsley Ben-Adir, Martin Freeman, Don Cheadle,  Killian Scott y Christopher McDonald.