Logo de Excélsior                                                        
Función

Una década después, Rayo McQueen y Sally Carrera se reunirán en septiembre

El Rayo McQueen y Sally Carrera volverán a encontrarse en septiembre para una ocasión especial en California después de 10 años separados.

Jesús Ramírez | 30-08-2023
El Rayo McQueen y Sally Carrera se volverán a encontrar 10 años después
El Rayo McQueen y Sally Carrera se volverán a encontrar 10 años después (Pixar)

Una década después el Rayo McQueen y Sally Carrera se volverá a encontrar en una cita y lo hará en California, en una reunión poco esperada que verá a dos de los personajes icónicos de la película Cars reunidos en uno de los eventos más importantes del mundo Porsche.

Todo se dará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en el circuito de Laguna Seca, en Monterey, durante el Rennsport Reunion 7. Ahí, la Sally Carrera de tamaño real y Rayo McQueen del mismo tamaño se verán las caras en un reencuentro amoroso.

Cada uno de ellos ha tenido un destino distinto desde que fueron creados en el 2006 para el estreno de la primera película que narraba la búsqueda del Rayo McQueen, un joven piloto de la Copa Pistón (haciendo referencia a NASCAR Cup) quien no entendía la labor de equipo.

Tanto las versiones a tamaño real de McQueen como Sally fueron llevadas a diversos museos. La flamante Porsche tiene su hogar en el Museo Porsche de Stuttgart, mientras que el intrépido corredor en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles. Los dos hogares los han cedido para esta reunión especial.

“Los automóviles a tamaño real se crearon por allá en 2006 para el estreno de la primera Carsmovie, celebrada en el Lowe's Motor Speedway de Charlotte. Sally se fabricó a partir de un 911 real de la generación 996 y realmente funciona y se conduce. Sally y Rayo a menudo viajaban juntos para celebrar momentos clave y llegaron a recorrer gran parte del mundo a medida que se lanzaban nuevas películas de Cars”, explicó Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar Animation Studios.

Durante los últimos 10 años ambos coches, que en la película se enamoran, han recorrido el mundo solos y cada uno en sus hogares por lo que para Ward: “Es maravilloso que se reúnan en Rennsport después de tantos años”.

Además de ambos coches estará la “Sally Special” creada por Porsche en 2022 y vendida por 3.6 millones de dólares en una subasta, en un Porsche 911 irrepetible. Cada dólar del precio de venta se repartió entre dos organizaciones benéficas: Girls Inc. y ACNUR, que prestan ayuda y apoyo educativo a niñas de toda América y ayuda a niños y familias a consecuencia de la guerra en Ucrania.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales