Logo de Excélsior                                                        
Función

Príncipe Harry promete terminar el trabajo de Lady Di sobre el VIH

"Me siento obligado a tratar de continuar eso tanto como sea posible", dijo el príncipe, quien también se ha convertido en un destacado activista del VIH y el sida

Reuters | 10-02-2022
Diana es recordada por estrechar la mano a pacientes con sida en un hospital de Londres en 1987. Foto reuters

El príncipe Enrique de Reino Unido dijo el jueves que se sentía obligado a tratar de terminar el trabajo de su difunta madre, la princesa Diana, en la lucha contra el VIH y el estigma que lo rodea, al tiempo que instó a la gente a hacerse la prueba de la enfermedad.

Diana es recordada por estrechar la mano a pacientes con sida en un hospital de Londres en 1987, una acción que se consideró un hito en la lucha contra el estigma que rodea a las personas con el virus, y Enrique también se ha convertido en un destacado activista del VIH y el sida.

Foto reuters

El trabajo de mi madre quedó inconcluso", dijo al ex capitán de la selección de rugby de Gales, Gareth Thomas, quien anunció en 2019 que era sero positivo, en un video con motivo de la Semana Nacional de Pruebas del VIH.

Me siento obligado a tratar de continuar eso tanto como sea posible. Nunca podría, ya sabes, llenar sus zapatos, especialmente en este espacio particular (...) por lo que hizo y lo que defendió y lo fuerte que fue sobre este asunto".

La Organización Mundial de la Salud calcula que a finales de 2020 había unas 38 millones de personas sero positivas y que las enfermedades relacionadas con el sida se han cobrado más de 36 millones de vidas desde su inicio en los años 80.

Las principales organizaciones benéficas de lucha contra elVIH/SIDA confían en que la ampliación de las pruebas pueda conducir al fin de los nuevos casos de VIH en Inglaterra para 2030.

Enrique se sometió a una prueba de VIH en 2016, lo que provocó un aumento del 500% en las solicitudes de pruebas de una organización benéfica, dijo. Pero agregó que las pruebas habían bajado alrededor de un 30% durante la pandemia de covid 19.

Todos y cada uno de nosotros tenemos el deber, o al menos la oportunidad, de hacernos la prueba nosotros mismos para facilitar que todos los demás se hagan el examen", dijo Enrique.

Y luego se convierte en algo normal, como cualquier otra cosa".

 

***mjpr***

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales