Logo de Excélsior                                                        
Función

No soportaría un día sin mi mujer: Chente quería morir antes que 'Cuquita'

“Yo estoy consciente que un día me le voy a ir a mi mujer. Ojalá que yo me vaya primero para no sentir ese dolor de perderla”, dijo el cantante

Blanca Betán / Ciudad de México | 12-12-2021
Chente conoció a María de Refugio Abarca Villaseñor ‘Cuquita’, quien era su vecina y quedó prendido de su belleza. Foto: Especial
Foto: Especial

La historia de amor entre Vicente Chente Fernández y María de Refugio Abarca Villaseñor Cuquita inició desde que ambos apenas eran unos adolescentes.

Vicente Fernández Gómez, el llamado Charro de Huentitán se había ido a vivir a la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco en busca de una oportunidad para dedicarse a lo que más lo apasionaba: la música.

Desde su tierna infancia, a los 6 años, el pequeño Chente empezó a soñar en una carrera como cantante. A los 8 años recibió su primer guitarra y rápidamente comenzó a tocarla.

Imagen intermedia

A los 14 años, el interprete de Acá entre nos, se fue a Guadalajara a participar en un concurso de cantantes amateurs el cual ganó. Era el año de 1954.

A partir de ahí El ídolo de México, prefirió quedarse a vivir en Guadalajara donde sabía que tendría más oportunidades, comenzó a tocar en fiestas pequeñas, en reuniones para grupos de familiares y amigos, así como hasta en bodas y demás festejos.

En esos años, era un adolescente enamorado, así conoció a María de Refugio Abarca Villaseñor Cuquita, quien era su vecina y quedó prendido de su belleza.

El mismo charro cuenta en entrevistas que desde que vio a esa ‘chaparrita y caderona’ la trató de conquistar.  

Cuquita salía una tarde de misa con su mamá y el adolescente se acercó a entregarle una flor. Más tarde le pidió ser su novia, pero ella le contestó que le respondería en una semana.

Se hicieron novios a la semana, pero el interprete de Estos celos tuvo que empezar a viajar e irse de Guadalajara.

Al regresar, Cuquita ya tenía otro novio, por lo que el Charro de Huentitán le dijo “te doy 10 minutos para que cortes con él porque nos casamos el 27 de diciembre de 1963”, y ella así lo hizo. La fecha llegó y se casaron en una sencilla ceremonia.  

María de Refugio, Cuca, nació en Guadalajara el 23 de julio de 1946. Es decir, es 6 años menor que Vicente, por lo que tuvieron que obtener el permiso de sus padres para la boda ya que ella era menor de edad.

Chente Fernández, uno de los cantantes más representativos de la música ranchera mexicana, se refiere a Cuquita cada que tiene oportunidad, habla del gran amor que le tiene a su esposa.

Ha señalado que no soportaría un día sin su mujer. Incluso ha dicho que preferiría morir antes que Cuquita.

Imagen intermedia

La realidad es que doña Cuquita como muchos la llaman, se ha mantenido a su lado sin ocupar casi nunca los reflectores de su famoso marido.

El cantante que ya cumplió 81 años, reconoce que es una gran administradora de los bienes que han hecho a lo largo de los años, dice que sabe hacer negocios y cuidar el patrimonio de la ‘Dinastía Fernández’ en la que se incluyen ranchos, caballos y más.

El cantante de temas como Hermoso cariño reconoce que como en todos los matrimonios han tenido altas y bajas, pero Cuquita y él siguen unidos, incluso a pesar de algunos escándalos en los que él se ha visto envuelto.

Imagen intermedia

“Yo estoy consciente que un día me le voy a ir a mi mujer. Ojalá que yo me vaya primero para no sentir ese dolor de perderla’.

“Yo creo que no soportaría un día sin mi mujer, después de tantos años de estar juntos, ella pasó a ser mi amiga, mi esposa, mi amante y hasta mi madre”.

En tiempos recientes, en su cuenta de Instagram, el cantante le sigue dedicando mensajes amorosos a su esposa:

“Hemos cambiado con los años, pero el brillo de tus ojos es más intenso que nunca, y mi amor por ti es incluso más fuerte”.

“Mujeres tan divinas, no queda otro camino que adorarlas. Feliz de compartir una vida contigo…

“Una vez más, gracias mi Cuca, por ser el amor de mi vida. ¡Feliz cumpleaños!

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales