Music Bank México 2023: hacen del k-pop una fiesta

El Palacio de los Deportes fue testigo de la reunión de Stayc, The New Six, NewJeans, AB6IX, Itzy y (G)I-DLE con sus seguidores en nuestro país

thumb

El K-pop rompió las fronteras del idioma y se conectó con 15 mil de sus seguidores en México a través del festival Music Bank, que hizo estallar en gritos, baile y música al Palacio de los Deportes, en donde se presentó una alineación de ensueño para los amantes de este género: Stayc, The New Six, NewJeans, AB6IX, Itzy y (G)I-DLE.

El encuentro de K-pop pensó en cada detalle para comunicarse con su público: En las pantallas laterales al escenario, hubo un traductor escrito de cada una de las intervenciones habladas de los exponentes. Además, los cantantes se esforzaron por aprender alguna palabra o frase en español e hicieron dinámicas distintas con la gente.

Y no sólo eso. El color, el movimiento y la proyección de escenarios fantásticos lograron que los asistentes prácticamente no utilizaran sus asientos, ante el atractivo visual frente a sus ojos, del que no se perdieron ni un segundo.

Su emoción, de principio a fin durante las tres horas del festival, se expresó en gritos ensordecedores en cada tema interpretado.

El ruido y las luces entre la gente, quienes portaron o sus celulares en constante grabación y toma de fotos o algún souvenir lumínico de colores diversos, fue mayor cuando los grupos cantaron en español. Sí, hubo números de canciones latinas en las que los grupos se combinaron para interpretar y presentar su versión.

Éste fue un elemento único, sorpresivo y espectacular para los espectadores, quienes lo vivieron tan sólo en el Music Bank.

Fue así como sonaron, en español y entre presentaciones de los grupos, temas con ritmos latinos como Señorita, éxito de la cubanomexicana Camila Cabello y Shawn Mendes; Mi gente, original del colombiano J Balvin; y Despacito, éxito del puertorriqueño Luis Fonsi; a cargo de Stayc, Itzy y (G)I-DLE.

Más adelante, AB6IX y The New Six cantaron su versión de Bailamos, original del español Enrique Iglesias, y Livin’ la vida loca, del boricua Ricky Martin.

Y antes de finalizar la noche, hicieron un homenaje a las películas animadas de Disney. Minnie, de (G)I-DLE, y Hannie, de NewJeans, interpretaron a dueto Recuérdame, tema del soundtrack de Coco, arropadas por un piano.

Enseguida, Danielle, de NewJeans, cantó, esta vez en inglés, Part of Your World (Parte de él), de La Sirenita, que dejó atónitos a todos.

ACTUACIONES CONCISAS Y EXPLOSIVAS

Fue minutos después de las 19:00 horas del domingo pasado cuando inició el espectáculo conducido por Park Bo-Gum, quien es conocido por haber aparecido en K-dramas como Itaewon Class, Contéstame 1988, Te recuerdo y Recuerdos de juventud, Encuentro, entre otros.

Tras un “bienvenidos” en español, NewJeans abrió la pista sólo a manera de introducción, para dar paso a la presentación oficial de los seis grupos, que subieron a saludar y se acercaron a sus fans antes de sus respectivos shows.

En medio de los gritos, Stayc inició formalmente el encuentro de K-pop con Bubble y saludaron en su idioma, el coreano: “Es la primera vez que abrimos concierto en México. Estamos felices de estar aquí. Queremos sentir su energía. ¿Gritamos por gradas?”.

Así comenzaron las dinámicas, en medio de la música y atractivas coreografías, en este caso con Run2u, Beautiful Monster y Teddy Bear.

Antes de su última canción, se acercaron, saludaron a los asistentes más cercanos al escenario y se despidieron. Esto fue repetido por cada exponente, siempre en atención a los suyos, su público.

Siguió el turno de The New Six con su propuesta Boyhood. Tras un medley y temas como Kick It 4 Now, Love or Die y Move, pidieron hacer una ola humana llena de luces de colores.

AB6IX trajo al escenario canciones como Loser y Savior, para lanzar frases en español como “puedo sentir mejor la pasión de México” y “queridos fans, quería conocerlos, los quiero mucho”.

NewJeans, con Min Ji, Hanni, Danielle, Hae Rin y Hye In, quienes alcanzan los 19 millones de oyentes mensuales en plataformas digitales, conquistaron de inmediato al Palacio de los Deportes, con Hype Boy, OMG, New Jeans, Super Shy y ETA.

Las chicas prepararon una serie de preguntas acerca de hábitos o gustos de cada una de sus integrantes y enfocaron la cámara a alguno de los asistentes para que las respondieran, conectando en todo momento con su público en México, al dar importancia y celebrar cada una de las respuestas.

Los cuestionamientos, sólo para verdaderos fans, fueron ¿cuál es la frase favorita de Hyein en español, “lindo” o “te quiero”? ¿cuál es el lindo hábito de Hanni: rascarse el puente de la nariz al sonreír u ocultar las manos al hablar? o ¿qué toma Minji al despertar: café o agua?

Siguió Itzy con Cake, Wannabe y Loco, tras lo que Ryujin se despidió en español: “Nos vemos muy pronto, te amo más”.

Para cerrar la velada, las chicas de (G)I-DLE pusieron toda su energía, sensualidad y pasión en Queencard, Señorita, My Bag y Tomboy, no sin antes hacer un miniconcurso de baile, enfocando a alguna de sus seguidoras que supiera la coreografía de su primera canción.

Al final, todos juntos subieron al escenario para cantar Permission to Dance, de BTS, a manera de despedida, acercándose lo más posible a los corazones de quienes día a día los acompañan a través de sus oídos y redes sociales.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm