Logo de Excélsior                                                        
Función

Las cubanas que le robaron el corazón: los dos grandes amores de Chabelo

Aunque su vida personal siempre la mantuvo privada, Xavier no dudó en hablar en algunas entrevistas sobre sus dos grandes romances

Magnolia Pacheco | 25-03-2023
Angelita Castany y Teresita Miranda.
A últimos años Teresita se encargó de desmentir todas las supuestas muertes del actor. foto captura de pantalla

Hace unos minutos te dimos a conocer  en esta nota sobre la lamentable muerte de Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’.

El actor falleció a los 88 años de edad debido a un padecimiento abdominal.

Durante su vida Chabelo se robó el corazón de chicos y grandes gracias a su programa ‘En familia con Chabelo’, pero también logró conquistar a dos guapas mujeres: Angelita Castany y Teresita Miranda.

Aunque su vida personal siempre la mantuvo privada, Xavier no dudó en hablar en algunas entrevistas sobre sus dos grandes romances.

Castany fue una actriz cubana que inició su carrera como bailarina y después dio un brinco a la televisión con el programa ‘Pachanga cha’, fue ahí en una grabación donde conoció a Chabelo, al poco tiempo de novios se casaron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mientras la carrera de Castany crecía como espuma y debutaba en cine al lado de grandes actores, como Mario Moreno “Cantinflas” y Mauricio Garcés, su matrimonio se fue a pique y terminó tan sólo tres años después de iniciado. La actriz falleció en 2020.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En 1966 conoció a Teresita, otra cubana con la que volvió a recuperar la fe en el amor. Ella fue el gran amor de su vida, con quien procreó tres hijos: Oscar, Xavier y Juan Gabriel.

A últimos años Teresita se encargó de desmentir todas las supuestas muertes del actor, hasta hoy, que lamentablemente lo confirmó en twitter:

En su cuenta verificada de Twitter, su familia compartió lo siguiente:

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia, Familia López Miranda", decía el otro tuit. 

Imagen intermedia

Oralia Pérez por su parte fue una mujer que se dedicó a afirmar que Chabelo era el papá de su hija. En entrevistas aseguraba que sostuvieron una relación extramarital por 10 años, sin embargo, el actor jamás aceptó esto.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

***mjpr**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales