Logo de Excélsior                                                        
Función

Kalimba rompe el silencio tras haber sido vinculado a proceso por presunto abuso sexual agravado

Melissa Galindo interpuso una denuncia contra el cantante en marzo de 2023 luego de que supuestamente, el integrante de OV7 abusara de ella.

Andrea Hernández | 17-04-2024
Kalimba se enfrentará a un juicio en seis meses. Foto: Instagram
Kalimba se enfrentará a un juicio en seis meses. Foto: Instagram

Este miércoles, después de una larga audiencia de seis horas, Kalimba fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, luego de que Melissa Galindo lo denunciara ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en marzo de 2023.

Fue en los juzgados del Reclusorio Oriente donde tuvo lugar audiencia de vinculación a proceso, luego de que el pasado 3 de abril no se pudiera llevar a cabo debido a la ratificación de los abogados de Melissa Galindo, pero después de haber sido vinculado por los hechos registrados entre 2019 y 2020, Kalimba rompió el silencio.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Qué dijo Kalimba sobre su vinculación a proceso?

Poco después de las 18:00 horas, momento en que Kalimba salió de los juzgados del Reclusorio Oriente, el integrante de OV7 rompió el silencio sobre su vinculación a proceso, una noticia que conmocionó no sólo a sus fans que se dieron cita esta tarde para darle apoyo, sino también a la gente que ha seguido el caso.

En un breve y atropellado encuentro con medios de comunicación, el intérprete de "Tocando Fondo", dijo:

Como se los dije, saliera como saliera, iba a ser la primera persona en venir a decírselos y aquí estoy, estoy muy tranquilo, la verdad es que sigo confiando bastante en las autoridades, sigo confiando bastante en la ley, mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí es donde estoy, una vez más, no hay más que decir"

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Asimismo, Kalimba hizo hincapié en que el juez, le pidió tanto a él como Melissa Galindo que no entorpezcan el proceso, por lo cual no pueden dar más información al respecto y tranquilo, el cantante se mostró confiado en este nuevo proceso.

¿Kalimba será arrestado?

Sobre el tema de la vinculación a proceso, a muchas personas les generó duda el hecho de que Kalimba no haya sido ingresado al Reclusorio Oriente, por lo que su abogado, Eliser García, aclaró que es un proceso natural y por qué no será privado de la libertad.

Lo que viene es una etapa complementaria de investigación, él está muy tranquilo, no hay ninguna medida que sea restrictiva de su libertad"

Esto quiere decir que al intérprete de "Tocando Fondo" no se le impuso prisión preventiva oficiosa, es decir, llevará su proceso en libertad, por lo que en seis meses se llevará a cabo el juicio, mientras, se realizará la investigación complementaria.

 

En tanto, la Fiscalía de la CDMX informó que se le impuso a Kalimba la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con la víctima, sujeta a revisión si se incumple. Además, en el comunicado la dependencia menciona que de acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima.

La #FGJCDMX informa que, con base en los datos de prueba presentados, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito abuso sexual agravado, registrado entre 2019 y 2020. https://t.co/YKIHAJS8zt

Por otro lado, el cantante refirió que sus conciertos de su gira en Estados Unidos siguen en pie y que este proceso no interferirá, por lo que tendrá la libertad de poder salir del salir mientras se realiza dicha investigación con la que él y su equipo legal buscan probar su inocencia.

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales