Jesse & Joy la arman con Banda MS

Los hermanos se aliaron con la agrupación para darle un giro a su tema Te perdí, ya disponible en todas las plataformas

thumb
Jesse & Joy y Banda MS

Te perdí es el título del nuevo sencillo que Jesse & Joy recién estrenaron junto a Banda MS, pero, aunque es un tema de desamor y de pérdidas, curiosamente es gracias a este proyecto que, lejos de perder, ganaron una gran amistad junto a Sergio Lizárraga y compañía, justo lo que necesitaban para que su canción se tornara perfecta.

Nosotros escribimos esta canción hace, puede ser, más de 10 años para otro artista y algo pasó entre su disquera o su mánager, no sé qué, pero la canción no se grabó y nosotros dijimos: No pasa nada, véngase p’acá, es nuestra, pero la escuchábamos y decíamos es que algo falta, y un día muy temprano en la mañana le marco a Jesse y le digo: ‘ya sé qué es, nos falta alguien. ¿Qué tal que le hablamos a la MS? ¡De una!’

Les marcamos y son unos tipazos; nos dijeron: ‘Oigan, nosotros somos muchos mejor vénganse ustedes a Mazatlán’ y nos lanzamos para allá, estuvimos en el estudio, nos tomamos un par de... cafecitos (guiño), grabamos las voces, y en súper poquito tiempo, ese mismo día en ese mismo estudio, estábamos grabando las voces y en la otra parte del lugar estábamos haciendo todo para el video”, explicó Joy Huerta en entrevista.

En el video se puede ver, por un lado, a cada uno en solitario enfocado en su emotiva interpretación, pero cuando se juntan, el duelo de la lírica pasa a segundo plano y aquello se convierte en una fiesta, algo que sucedió en la vida real.

Platicábamos que fue muy curioso que aunque nos hemos visto en muchas ocasiones a lo largo de muchos años, nunca nos juntamos y dijimos: ‘¡no puede ser!’, porque nos caímos tan bien que parecía que teníamos rato ya conviviendo, y estuvimos plática y plática y risa y risa, y eso nunca paró”, aseguró la cantante emocionada.

Y nos decían: ‘es que ustedes no son payasos como tal artista que...”, agregó Jesse Huerta sin solar el chisme.

Y nosotros: ‘¿qué pasó? ¿A poco si nos vemos así?’ Y ya de ahí nos fuimos como hilo de media. La pasamos muy, muy bien y no nada más entre nosotros, sino nuestro equipo de managment, el de ellos, y lo bonito es que estamos buscando todas las oportunidades para que la gente pueda ver esta canción en vivo y ver esta misma química frente a sus ojos”, aseguró la cantautora, lo que podría significar que tal vez podrían sorprender a su fanaticada como invitados sorpresa en la presentación de la MS en el Zócalo capitalino el próximo 16 de septiembre para celebrar el Grito de Independencia en la edición de este año.

La canción es el segundo corte del que será su próximo disco, aún sin nombre, en el que si bien no adelantaron mucho, pues aún se está formando, aseguraron que seguirán explorando en cosas innovadoras para ofrecer algo diferente y nuevo a sus fans, claro, sin perder su sello, que curiosamente ha sido crear himnos para el desamor pese a que ambos están felizmente enamorados.

Estamos atravesando una etapa por fortuna y gracias a la vida y al universo, de plenitud, de mucha felicidad y de mucho amor y entonces la verdad es que sí, siempre nos preguntamos cómo llegamos a este tipo de canciones, porque también ayer estaba haciendo otra composición con una amiga y está bien desgarradora, y decíamos: ‘¿pero por qué?’ Y yo creo que es porque es más fácil imaginar y volver a lo que alguna vez quizá viviste, pero desde el lugar en el que estás ahora, que lo ves con otros lentes y te sabe distinto. Es cantarlo sin sufrirlo”, opinó Joy.

Siento que es como cuando ves alguna película de Tarantino, y pues no piensas que en su casa son así de sangrientos, aunque sí tiene finta, pero de esa misma manera nosotros sólo somos como guionistas y no vivimos todas estas tragedias de nuestras canciones todos los días en nuestras casas, pero nos gusta, y a la mejor sentimos que nos hacen falta para balancearle”, bromea Jesse.

Para todo mal, Mezcal

Como bien lo dice este dicho mexicano, culturalmente se acostumbra pasar o curar las penas con alguna bebida, por lo que le preguntamos a estos hermanos cuál es su predilecta para el mal de amores.

Yo las penas no las desahogo con ningún tipo de bebida”, aseguró Joy de inmediato. “Porque se ponen peor”, remató su hermano entre risas.

Para mí, los momentos difíciles son los que más tienes que atravesar en sobriedad, en tu centro, no es fácil, es complejo y doloroso, pero mi psicóloga me dijo algo que me ha hecho mucho sentido, que es imaginar que los momentos difíciles son como el ejercicio del alma y que cuando estés atravesando algo y te duela, respires y vas a poder poco a poco ir estirando más y haciendo esta fortaleza”, compartió la cantante.

Exacto, a mí tampoco me gusta desintoxicar mis penas con la bebida, pero sí celebrar mi felicidad y lo hago con espresso sin azúcar”, agregó Jesse bromeando.

Al final ambos confesaron que para brindar, ya sea por las alegrías o los corazones rotos, ellos son de tequila y mezcal.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm