Logo de Excélsior                                                        
Función

Galilea Montijo propone 'cachetear a las niñas' para frenar violaciones

Esta desafortunada declaración no fue lo más preocupante que dijo la actriz, quien emitió todas sus opiniones al recordar el caso de Daiana Guzmán, la menor que acusó al cantante Kalimba de violación

Pedro Díaz | 14-07-2020
Fotografía: Cuartoscuro
Fotografía: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La conductora de televisión volvió a prender a las redes sociales 

Al parecer la conductora Galilea Montijo no entiende que no es no y que las víctimas de violencia sexual jamás son responsables de los ataques de sus agresores, no importan las circunstancias, la víctima no es culpable.  

Hoy, Galilea se tomó la libertad de sugerirle a las madres darles unas cachetadas a sus hijas para evitar este tipo de agresiones.

“Yo desde los 13 años que me acuerde sabía que si entraba al cuarto con un señor a qué fregados vas. También, mamás, unas cachetadas a las niñas”, dijo Galilea Montijo.

 

Imagen intermedia

 

Esta desafortunada declaración no fue lo más preocupante que dijo la también actriz, quien emitió todas sus opiniones al recordar el caso de Daiana Guzmán, la menor que acusó al cantante Kalimba de violación.

“Estábamos recordando cómo le destrozó la carrera esta chavita. Decíamos, alguien que te viola no sales al otro día en la portada del conejito”, espetó la conductora.

Pero no solo aseveró que Daiana Guzmán le destruyó la vida a Kalimba, también dijo que no  entendía hasta qué punto era o no una violación.

“Hablo yo como mamá de un niño, no es que este a favor de la violación, no se me vengan encima… ¿Dónde comienza y dónde termina una violación?”

La conductora pidió no ser malinterpretada y aclaró no estar de acuerdo con la violación a pesar de haber dejado muy clara su postura.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GalileaMontijo (@galileamontijo) el 13 de Jul de 2020 a las 10:24 PDT

 

Independientemente del caso de Daiana Guzmán y de sus complejidades, sugerir que las mujeres deberíamos cuidarnos de no agredidas sexualmente no solo revictimiza sino que sostiene que la responsabilidad de las agresiones de alguna manera pueden evitarse por parte de las víctimas.

De acuerdo con la organización México Evalúa, en México el 99.7% de los delitos sexuales no se denuncian, en los últimos 6 meses al menos 6 millones de mujeres fueron víctimas de este tipo de delitos; minimizarlos es una irresponsabilidad, sobre todo cuando el mensaje proviene de alguien tan influyente como Galilea.

 

Imagen intermedia

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales