Logo de Excélsior                                                        
Función

Encontrar el amor está muy perro, esa es la premisa de esta obra

'Como quieras perro ámame' surge de una anécdota; compara las actitudes de los hombres con la de los perros y hace una clasificación

Marcia Brambila / Foto Como quieras perro ámame | 21-10-2019
Encontrar el amor está muy perro, esa es la premisa de esta obra
La obra tiene 25 canciones que entran en distintos momentos.

CIUDAD DE MÉXICO

Que te plante una “cita a ciegas” diez minutos es normal, veinte minutos pasa, pero dos horas amerita mentarle la madre cuando llegue.

Así esta Samantha en un restaurante plantada por un hombre que en foto se ve muy fornido, pero nunca llega. A esta cuarentona divorciada, se le acerca Max que es un veinteañero que también fue plantado por una chica, además de engañado muchas veces por sus ex novias.

Cine y teatro seguirán hablando del narco: José María Yazpik

Aún con todos sus prejuicios sobre las relaciones de pareja y la falta de garantía del amor, deciden convivir en una cena espontánea. Esta es la divertida comedia romántica “Como quieras
perro ámame”-.

La obra surge de una anécdota y es que la mujer escribe un libro en el que compara las actitudes de los hombres con la de los perros y hace una clasificación.

Irán Castillo es una de las actrices alternantes y nos platica:

Son los puntos de vista del hombre y de la mujer, pero de una forma divertida y a la vez reflexiva. Hay muchos momentos en los que la gente puede identificarse en las peleas con su pareja. Ellos están haciendo comentarios todo el tiempo y aligera mucho que sea musical, muchas canciones entran como en “Flash back” para contar la historia de cada quién”

La obra tiene 25 canciones que entran en distintos momentos, acompañadas por un músico en vivo y matizadas con toques de iluminación. Además, hay mucha interacción con el público como dice Irán:

Es padrísimo porque el personaje que interpretamos las mujeres, desde el momento en que nos sentamos rompe la cuarta pared al preguntar distintas cosas, decimos; fíjense que me dejaron plantada dos horas y es demasiado. Y desde ahí está la gente contigo porque le estás platicando a ellos y ya se hizo sobre el escenario una atmosfera distinta. “

En “Como quieras perro ámame” vemos a dos personajes que a ratos hablan como en monologo y en otras, dialogan.:

También tiene que ver como esté el público por que la obra va en conjunto con ellos. Si están risueños o participativos, ahí entra la improvisación. La obra también tiene eso, a veces puede durar hasta dos horas. Sobre todo, los hombres tienen más momentos de comentarios espontáneos”

La obra tiene el detalle de involucrar a la gente y sobre lo que contesten, los actores hacen un chiste:

La obra tiene una magia que hace eso, porque puedo llegar cansadísima de una semana pesada, pero en cuanto empiezo se me olvida y comienzo a reír. También hay tres diferentes actores en cada obra, de pronto te toca uno u otro y salen con cosas que no esperabas. Y eso es muy padre porque le da frescura el no saber qué va a pasar. Por ejemplo, cuando hago funciones con Ricardo Hernández que tiene mucha magia para eso, de pronto improvisa y saca algo que nunca habías escuchado y me hace reír mucho”

Como quieras perro ámame” tiene varios actores alternantes, algunos en la ciudad y otros de gira. Podemos encontrar a: Irán Castillo, Gicela Schedi. Erika Tahis, Diego de Erice, Eleazar Gómez y Jerry Velázquez.

Se presenta de jueves a domingo en el Teatro Renacimiento (Velázquez de León 31 en la colonia San Rafael)

Se recomienda para todo el público joven en busca del amor perro, y para los mayorcitos que quieren divertirse con su pareja.
 

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales