Logo de Excélsior                                                        
Función

El poder femenino ahora es verde; Tatiana Maslany es 'She-Hulk'

La actriz canadiense dice en entrevista con Excélsior que es bueno que haya mujeres detrás y delante de las cámaras, como sucede ahora con 'She-Hulk: Defensora de héroes'

Lucero Calderón | 17-08-2022
She Hulk sonriendo y sosteniendo unos lentes
Foto: Cortesía Disney+

CIUDAD DE MÉXICO.

Tatiana Maslany, actriz canadiense a la que muchos recuerdan por su exitoso trabajo en la serie Orphan Black, que le dio un premio Emmy en 2016 a Mejor Actriz, se sumó al Universo Cinematográfico Marvel y tomó la estafeta de Mark Ruffalo, mejor conocido como Hulk, para convertirse ahora en la versión femenina y más revolucionada de él en She-Hulk: Defensora de héroes, serie que junto a la cinta Pantera Negra: Wakanda por siempre, concluirá la fase cuatro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Con este paso, Maslany se suma a otro grupo de mujeres como Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Brie Larson, Zoe Saldaña, Salma Hayek, Natalie Portman o Iman Vellani, por citar a algunas, que han dejado huella en el universo de las superheroínas.

Era cuestión de tiempo. Siento que tuvo que pasar un buen tiempo para que pudiéramos estar tanto detrás como frente a las cámaras de la manera en que hoy lo vemos. Me siento muy agradecida de poder vivir en un momento en el que la presencia de la mujer es una prioridad y creo que si hubiera vivido en otra época no hubiera tenido alguna garantía de poder estar haciendo esto, así que estoy sumamente emocionada por lo que viene para nosotras”, reflexionó en entrevista con Excélsior Tatiana Maslany.

Fue durante el primer año de la pandemia por coronavirus cuando a la actriz de 36 años le pidieron hacer un casting, de manera virtual, para She-Hulk: Defensora de héroes, serie que se estrenará mañana a través de la plataforma de Disney+.  Maslany cuenta que cuando lo realizó se sintió muy abrumada y pensó que había hecho todo mal, ya que por la situación del coronavirus llevaba un año sin trabajar frente a las cámaras.

 

Hulk le muestra un short a She Hulk

Foto: Cortesía Disney+

 

No obstante, tiempo después recibió la llamada de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien le avisó que papel era suyo y que trabajaría en algunos momentos con Mark Ruffalo, a quien vimos por primera vez como Hulk hace 10 años en Avangers; con Tim Roth, a quien interpretó al villano Emil Blonsky, mejor conocido como la Abominación que apareció con este personaje en 2008, cuando Hulk fue interpretado por Edward Norton, así como con Charlie Cox, quien le ha dado vida al superhéroe ciego Daredevil.

 

Podría interesarte: Lanzan fotos de She-Hulk con nuevo aspecto de Hulk y Titania

 

Todos ellos son actores diferentes, sin embargo, lo que los tres tiene en común es la alegría, el sentido del humor y libertad creativa que llevaron al set. Sus  personajes, que vienen de películas o series un poco más dramáticas, entraron en la dinámica de nuestro show, que es más un poco más cómico, y fueron directo a ese objetivo. Mark es un actor increíble, siempre estuvo en el momento conmigo, Tim se tomó muy en serio el papel y fue una maravilla verle cambiar el tono de su personaje, mientras que Charlie fue un deleite y me emocioné mucho de tenerlo en el tráiler de la serie, tal como se emocionaron los fans.  No voy a decir mucho sobre lo que pasó con él en la serie, pero es una de mis partes favoritas y ya quiero que la vea la gente”, relató Maslany.

Esto último que expresó la actriz tiene mucho que ver con el hecho de que en los cómics de She- Hulk, creados por Stan Lee y John Buscema, cuando ella no es verde y musculosa, está en la piel de Jennifer Walters, una mujer dedicada a la abogacía, mientras que el personaje de Charlie Cox, cuando no es Daredevil, es Matt Murdock, también abogado de profesión. De tal suerte ya veremos qué pasa entre los dos abogados que se convierten en superhéroes a lo largo de los nueve episodios de la serie creada por Jessica Gao, quien ha estado detrás de Rick and Morty.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Para poder darle vida a la superheroína She-Hulk, quien adquiere sus poderes luego de un accidente de auto en el que la sangre de su primo Bruce Banner entró en contacto con la suya, Tatiana Maslany utilizó tanto un traje especial de Motion Capture como varias plataformas para poder aparentar que tiene una altura de dos metros y no el metro con 63 centímetros que mide en la vida real.

Mucho antes de filmar hicimos varias pruebas con un traje de Motion Capture (que captura el movimiento y lo plasma en la computadora) y fue increíble ver cómo construyeron un gran personaje, me impactó verla respirar, parpadear y se veía muy real. Me voló la cabeza verme como She-Hulk. ¿Sabes? Cuando fui niña soñaba con tener un personaje de caricatura y esto está mucho más allá de lo que llegué a soñar. Y para lo de la altura las plataformas fueron grandes aliadas, aunque yo siempre me sentí pequeña”, compartió Tatiana Maslany.

 

She Hulk llegando a un evento social

Foto: Cortesía Disney+

 

Uno de los atractivos de esta serie —y que se aprecia en los cómics— se da con el hecho de que She-Hulk rompe la cuarta pared y voltea a ver a la cámara para hacerle algún comentario al espectador. De igual manera en la serie se le ve ligar al personaje a través de aplicaciones de citas y se ve cómo los hombres más que querer salir con Jenn la abogada, quieren salir con She-Hulk.

Siempre hay algo de despertar con alguien al siguiente día y eres vulnerable, simplemente eres tú misma, no traes maquillaje que usaste la noche anterior o lo que sea y Jenn experimenta todo eso de una manera muy extrema, lo que le genera un gran conflicto. Hay un monólogo en el capítulo seis o siete en el que se aborda justo eso y en lo que ella siente al saber que los hombres no la buscan a ella, sino a She-Hulk”, relató Maslany.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales