'El Beso de la Mujer Araña' hace lucirse a Rogelio Suárez
La novela más célebre de Manuel Puig es llevada a escena en el Teatro Hidalgo, en una puesta musical con orquesta en vivo y un elenco en el que destacan Chantal Andere, Luis Gatica y Olivia Bucio
CIUDAD DE MÉXICO.
En la celda de la prisión La hermosa se encuentra Molina, un homosexual encarcelado por corrupción de menores que añora el beso letal de La mujer araña. Lo único que le aligera el encierro es la fantasía de Aurora, protagonista de sus películas. Al mismo lugar llega Valentín, sospechoso de pertenecer a un grupo revolucionario, en proceso de ser "quebrado" por medio de distintos métodos de tortura, como el envenenamiento.
Esa pequeña celda con cortinas colgadas y una foto de una mujer, es el hogar del escaparatista y el marxista, con una línea imaginaria en el piso que divide el lado de cada uno. Esta es olvidada cuando Molina cura a su compañero de los constantes golpes a los que es sometido para que revele los nombres de los integrantes de la organización. Solo queda a los carceleros, presionar a Molina de que su mamá está enferma y si consigue las identidades de los jefes, será liberado. Pero en el corazón de este hombre no cabe la traición. Esto es El beso de la mujer araña, teatro musical con orquesta en vivo.
Rogelio Suárez es el fantasioso Molina que sueña con el amor.
"Desde pequeño era muy cinéfilo, siempre vivió en el mundo de la ensoñación. Como está en la cárcel preso, se imagina que es la gran diva y recrea sus películas. Es el personaje más difícil que me ha tocado interpretar en mi carrera por que tiene toques dramáticos, estaba acostumbrado a hacer comedia".
Molina tiene ganas de poder hacer feliz a su mamá y de enamorarse y conoce a Valentín, quien le atrae mucho.
"Todos los actores le aportamos algo de nuestra persona al personaje y eso tiene que ver con las experiencias vividas. Yo busqué un personaje que fuera creíble para que se pudieran identificar con él".
La mujer araña o Aurora está en la mente de Molina y a la vez fuera de esta, el beso letal es lo más temido.
"Hay gente que dice que Valentín se enamoró de Molina, otros que sólo lo usó. Por que si hay muchas opiniones encontradas en los dos sentidos. Creo que el director fue inteligente al dejar esa carta abierta porque así creas controversia".
En El beso de la mujer araña vemos a Rogelio Suárez haciendo un personaje frágil y entregado, con toques dramáticos y de comedia también. Arranca aplausos y risas al público.
El beso de la mujer araña se presenta en el Teatro Hidalgo (Hidalgo 23, en el Centro Histórico) de jueves a domingo.
El elenco lo complementan Chantal Andere, Luis Gatica, Olivia Bucio, Jorge Gallegos, Crisanta Gómez y Jimena Pares.
cmd
EL EDITOR RECOMIENDA






