Logo de Excélsior                                                        
Función

'Don't be shy'; Tiësto deja de lado la timidez

El DJ holandés cuenta a Excélsior que su nuevo tema, al lado de la colombiana Karol G busca que la gente se divierta y disfrute con la mezcla de culturas

Azul del Olmo | 13-08-2021
Foto: Warner Music
Foto: Warner Music

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace casi 30 años Tiësto comenzó a hacer sonar las tornamesas por todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los DJ más aclamados de la música electrónica, y a pesar de tener un lugar privilegiado en la industria de la música, él no deja de explorar nuevas formas de crear.

Para el creador de éxitos como God Is a Dancer y The Business, la presencia y la explosión que ha tenido la música latina en el mundo marcó el momento perfecto para poder realizar una colaboración con Karol G —de quien se dice fan— ya que si bien la diferencia de idiomas nativos de los artistas, holandés y español, pareciera un impedimento para poder realizarlo, ha sido el idioma inglés el cual ha logrado conjuntar el talento de ambos en Don’t Be Shy, su nuevo sencillo.

Pienso que estuve esperando el momento perfecto para hacerlo porque el mundo latino es muy diferente de donde yo vengo, de Ámsterdam, donde siempre está lluvioso o nublado y me parecía que no había una buena conexión entre lugares tan diferentes y el idioma era otra parte que se me complicaba porque si bien podía producir una canción al no entender la letra en español, me parecía difícil poner las palabras adecuadas en la música.

Es por eso que Karol fue la opción perfecta porque nos pudimos entender en inglés y su voz es increíble para esta canción, sin su voz esta canción nunca sería tan buena como lo es, así que es una combinación de estar en el momento justo, en el momento correcto... pienso que se alinearon las estrellas para que saliera tan bien”, explicó Tiësto en entrevista exclusiva con Excélsior.

El DJ, quien ha sido reconocido por la prestigiosa revista DJ Magazine como el mejor del mundo en más de 20 ocasiones, sabe que este primer acercamiento con la música latina abre una serie de posibilidades para comenzar a escuchar voces latinas, hablando en inglés, en sus colaboraciones, ya que si bien gusta del español, no es un idioma que se pueda entender en todo el mundo.

Esto abre una nueva puerta al mundo de la música porque hay muchísimo talento en Latinoamérica y hay gente increíble con la que me gustaría trabajar, definitivamente hacer muchas cosas, pero tendría que ser en inglés para que el mundo entero pueda entender las emociones.

Conozco mucha gente en Holanda que les gustan las canciones, pero no entiende nada de lo que dicen las letras en español, vas a un club y ves a la gente bailando ‘esta canción es muy cool’, pero no sabe de qué habla, así que pienso que la combinación de música y letra que se entienda es perfecta para comunicar lo que quieres”, agregó.

Don’t Be Shy forma parte de los temas que el último año y medio —en pandemia y confinamiento— inspiró a Tiësto. Sabe de sobremanera que una de las cosas que más alimenta la música electrónica es la convivencia que genera entre las personas, principalmente durante los shows en vivo, por esta razón, y con la esperanza de que se mantengan los espectáculos presenciales que han comenzado en algunos países, escribió esta canción.

Don’t be Shy está muy relacionado con el mundo que estamos viviendo porque mucha gente está como asustada de convivir entre ella, obviamente por la pandemia, pero eventualmente vamos a regresar a estar juntos todos y bueno, Don’t Be Shy es una canción muy divertida que todos en el club pueden disfrutar mucho y es algo que todos necesitamos.

Ésa es la historia de la letra de la canción y en cuanto a la música con mi equipo y nos reunimos buscando y de pronto recordé a Karol G, de quién soy muy fan, así que la invité a colaborar, le mandé la canción y me dijo que le había encantado, algo que me hizo muy feliz porque pienso que su voz es realmente la que quería en esta canción”, explicó.

Tiësto no ha perdido el piso y se mantiene como un hombre humilde y compartido que no tiene ningún problema en dejar brillar a sus invitados, y el video de Don’t Be Shy no es la excepción.

Tiësto enfocó toda la atención del visual en la cantante colombiana mientras él hace lo suyo en un segundo plano.

Ella es la estrella de la canción, ella es la que brilla, yo hago lo mío ahí atrás”, concluyó.

 

LA BOMBA COLOMBIANA KAROL G

Con tan sólo 30 años de edad, Karol G se ha posicionado como una de las exponentes femeninas más importantes de la escena de la música urbana internacional. En tan sólo siete años, desde que comenzó su carrera profesional como parte del elenco del programa The X Factor, la originaria de Medellín ha colaborado con artistas como Bad Bunny —con quien lanzó el tema Ahora me llama, que se convirtió en un éxito—, Anuel AA, J Balvin, Daddy Yankee, Ozuna, Nicki Minaj, Nicky Jam, Mario Domm, Luis Fonsi, Maluma y Gloria Trevi, entre muchos otros. Ahora se convirtió en la primera artista latina en colaborar con Tiësto.

Si bien su camino hacia el éxito ha ido con pasos rápidos, fue en 2019 cuando su tema Tusa se convirtió en un éxito internacional que rebasó la barrera del idioma logrando ser certificado en Estados Unidos como 28X Platino y recibió, por esta canción, cuatro nominaciones al Latin Grammy.

Karol G ha lanzado tres discos de estudio
Unstoppable, Ocean y KG0516, este último se lanzó en marzo de 2021— y 32 sencillos a lo largo de su carrera; en su casa tiene en sus repisas un American Music Award, tres Latin American Music Awards, dos Billboard Latin Music Awards, un Latin Grammy, 12 premios Juventud, cinco premios Lo Nuestro y dos MTV Europe Music Awards.

 

 

PARA SABER

  • Don’t Be Shy es el primer tema de Tiësto en el que colabora con un artista latino de música urbana.
  • Karol G interpreta la letra completa de la canción y protagoniza el video.
  • El tema se estrena hoy.
  • Tiësto ha colaborado con artistas desde Post Malone, Diplo y Martin Garrix, hasta Busta Rhymes, The Chainsmokers, Gucci Mane, Icona Pop, Tegan & Sara, y Matthew Koma, con quienes se asoció en 2014 con el éxito con certificación platino, Wasted (Feat. Matthew Koma).
  • Entre sus colaboraciones más exitosas se encuentra la que hizo con John Legend en el 2015, la canción ganadora del premio Grammy, All of Me (Tiësto’s Birthday Treatment Remix).

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales