"Tenías que elegir": Angélica María dejó su nacionalidad estadunidense para ser mexicana
La actriz dijo que antes de dejar la nacionalidad de Estados Unidos había policías en aeropuertos la veían mal por no ser mexicana.

Angélica María, quien es conocida como la “Novia de México”, es una de las personalidades más queridas por todo el país, sin embargo, algo que tal vez pocos saben es que la actriz no nació en tierras aztecas, sino que en Estados Unidos.
En plática con Yordi Rosado, Angélica María mencionó que su mamá, Angélica Ortiz, era mexicana y su padre estadunidense, pero que al momento de su nacimiento se adelantó un mes y en ese momento sus padres se encontraban en Estados Unidos.
Te recomendamos: Tunden a Angélica María por su reacción ante polémicas declaraciones de Enrique Guzmán
“Yo nací a los 8 meses, mi mamá me tuvo a los 20 años y mi mamá no sabía que las mujeres embarazadas no podían andar en coche en distancias largas, entonces se fue de Los Ángeles a Nueva Orleáns y en Nueva Orleáns salí. Nací por eso y yo estaba programada para nacer en México”.
Debido a que Angélica María nació en dicho país obtuvo la nacionalidad de Estados Unidos, pero vivió poco tiempo ahí tras el divorcio de sus papás, por lo que a una corta edad llegó a vivir a México con su mamá.
Angélica María dejó la nacionalidad estadunidense para ser mexicana
En la entrevista, Angélica María contó que cuando comenzó a ser famosa tuvo que tomar la decisión de dejar la nacionalidad estadunidense para que le otorgaran la mexicana.
La también cantante señaló que en aquellos años no se podía tener más de una nacionalidad, por lo que decidió pedir la mexicana.
“Yo me hice mexicana, ustedes nacieron aquí y yo dejé mi nacionalidad gringa, la dejé y la acabo de sacar hace poco porque allá vivo. En mi época no podías tener las dos, tenías que elegir”.
La mamá de Angélica Vale dijo que antes de que le otorgaran la nacionalidad mexicana, al momento de ir al aeropuerto los policías la miraban mal por tener pasaporte de Estados Unidos y hacerse llama “La novia de México”.
“Los oficiales veían mi pasaporte y decían: ‘mmm, la novia de México’ y yo les decía: ‘yo soy más mexicana y voy a ser mexicana’”.
PJG
EL EDITOR RECOMIENDA



