Carlos Espejel, formador de nuevos talentos

El actor iniciará este lunes un curso de verano en formato presencial y otro en digital para que los niños y jóvenes aprendan a desarrollar su parte artística

thumb
Carlos Espejel

CIUDAD DE MÉXICO.

Algunas generaciones, las más maduras, ubican a Car­los Espejel como el niño que salía hace 40 años como Chi­quidrácula en Chiquilladas, mientras que las generacio­nes más jóvenes lo ubican como la voz del perezoso Sid en La era de hielo o como uno de los actores de Se rentan cuartos.

Justo de eso se ha dado cuenta el actor cuando im­parte cada año su tradicional curso de verano Xpresión, en el que trata de compartir lo que ha aprendido en cuatro décadas de trayectoria.

Quizá los papás son los que más me ubican por Chi­quilladas y eso ayuda un montón porque saben que vengo de un programa in­fantil y que empecé desde chavito, sin embargo, los ni­ños me ubican por La era de hielo, por los doblajes que he hecho o por el programa Se rentan cuartos. Es un fenóme­no raro en donde las distintas generaciones se va heredan­do el cariño por algún actor o artista”, expresó vía telefónica Carlos Espejel.

Desde hace 22 años Espe­jel imparte junto a su familia, un curso de verano en el que estimula a los niños y jóvenes a descubrir y explorar su lado artístico a través de la música, el canto y el cuerpo, para que al final del curso monten una pequeña obra de teatro.

Hoy en día competimos con las redes sociales y otros tipos de entretenimiento, sin embargo, nosotros les ofre­cemos una opción diferente, que es presencial, con educa­ción artística, con educación emocional y trabajo en equi­po. Creo que eso es lo que los motiva y ayuda mucho, suma­do al hecho de que buscamos montar en el curso una obra reciente o una historia o cuen­to actual”, comentó Espejel.

El curso de verano pre­sencial, que se puede to­mar en tres sedes, una en Azcapotzalco, otra en la Nueva Santa María y una más en Mérida, se comple­mentará con otra opción en línea que busca enseñarle a los alumnos a crear conteni­dos para redes sociales.

Espejel comentó que debido a la situación de la pandemia, sumada al poco apoyo de las autoridades para la creación artística, él se ha visto en la necesidad de cerrar una escuela que tenía al sur de la ciudad, así como un espacio teatral, sin embargo, trata de se­guir adelante y trabajar para continuar formando jóvenes actores.  

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

LECQ