Logo de Excélsior                                                        
Función

Arrestan a Jane Fonda en protesta por cambio climático

La actriz Jane Fonda dijo que para estas protestas la había inspirado Greta Thunberg; prometió que continuará esas protestas

EFE | 12-10-2019
Una decena de personas se congregaron en las escalinatas del Congreso portando carteles con textos acerca del cambio climático. Foto: Reuters
Una decena de personas se congregaron en las escalinatas del Congreso portando carteles con textos acerca del cambio climático. Foto: Reuters

WASHINGTON.

La actriz Jane Fonda, de 82 años, fue arrestada este viernes en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos junto con un puñado de manifestantes que reclamaban decisiones del Gobierno para contrarrestar el cambio climático.

Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes", dijo la actriz al diario The Washington Post.

Una decena de personas se congregaron en las escalinatas del Congreso portando carteles con textos acerca del cambio climático y desafiaron las instrucciones de la Policía del Congreso para que desistieran.

Fonda, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que continuará esas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de EU para la producción de la serie "Grace and Frankie".

Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestadas cada viernes", dijo Fonda al Post.

La Policía del Capitolio informó que había arrestado a 16 personas por una "manifestación ilegal en el lado este del Capitolio". La portavoz Eva Malecki indicó que los arrestados serán acusados de "agruparse, obstruir e incomodar" en el acceso al Congreso.

En su entrevista con el Post, Fonda dijo que para estas protestas la había inspirado Greta Thunberg, la sueca de 16 años que ha incitado huelgas de estudiantes en todo el mundo que reclaman la atención sobre el problema del cambio climático.

Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando. Llamaré estas protestas el 'simulacro de incendio de los viernes'", comentó Fonda.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Niño de 13 años muere tras pelea con compañeros de clase

Frida Sofía hace un playback muy descarado y fans no se lo perdonan

Papá viola a su hija porque 'no tenía dinero para su regalo de cumpleaños'

Intentan abusar de hija de Alicia Villarreal camino a la universidad

Revelan que Sergio Mayer cobraba regalías de José José y lo habría estafado

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Publican fotos de Mauricio Ochmann besando a ex de su suegro Eugenio Derbez

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales