Logo de Excélsior                                                        
Función

Año Nuevo, celebran con música

Justin Bieber, Jennifer Lopez, BTS, Dua Lipa y Nacho Cano, entre otros, recibieron 2021 con shows sin público que llegaron a las casas de sus fans

Azul del Olmo | 02-01-2021
Fotos: AFP, Twitter. Fotoarte: Abraham Cruz

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin los grandes festejos multitudinarios, ni con las grandes reuniones en las que cientos de personas se reunían a celebrar la llegada de un nuevo año, el comienzo de 2021 estuvo colmada de música.

Uno de los eventos más conocidos alrededor del mundo, cuando se trata de celebrar el Año Nuevo es el Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, con Ryan Seacrest, transmisión que se realiza a través de ABC y que alcanzó más de ocho millones de personas, con la participación de Jennifer Lopez, Cyndi Lauper, Billy Porter, Miley Cyrus, Noah Cyrus, Brandy, En Vogue, Ciara y Maluma, entre otros, durante cinco horas.

Después de tres años de no hacer un concierto, el canadiense Justin Bieber
reapareció en los escenarios viruales para darle la bienvenida al nuevo año. Con la salida del sencillo Yummy y su más reciente producción Changes bajo el brazo fue como el canadiense se presentó en el NYE Live para recibir 2021. En su transmisión a la medianoche se conectaron más de dos millones 800 mil personas, a pesar de los problemas técnicos de la plataforma y de las quejas a través de las redes sociales. Este show tuvo un costo de acceso de 25 dólares, con la posibilidad de ver la repetición a las 4 de la mañana, donde se conectaron 300 mil personas.  

Por su parte John Legend, Aloe Blacc, Major Lazer y el Dj Kaskade, entre otros artistas, se organizaron para reunir recursos y mantener a flote la industria de los conciertos. Así decidieron formar parte del Festival Abracadabra, evento en el que se reunieron donaciones a través de la página AbraFest.com.

Por su parte Dua Lipa se unió a Hello 2021, el evento gratuito creado por YouTube Originals en donde también participaron JBalvin, Karol G y Kane Brown, quienes ofrecieron a sus fans un show especial para recibir 2021.

Las estrellas coreanas de K-Pop, BTS, ofrecieron un show especial que fue parte del concierto 2021 New Year’s Eve Live en el que también participaron otros artistas como Halsey y el Dj Steve Aoki.

Bud Light Seltzer Sessions Presents New Year’s Eve 2021 fue el evento que puso como escenario el Park MGM de Las Vegas donde artistas como Post Malone y el rapero Harlow hicieron de las suyas para celebrar la llegada de un nuevo año. El evento fue completamente gratuito y se transmitió a través de las plataformas de  Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

Por su parte el colombiano Juanes se unió a Jamie Barton, Joshua Bell, Renée Fleming y Josh Groban en el evento United in Song: Celebrating The Resilence of America, el cual se transmitió por la cadena de televisión pública de Estados Unidos PBS. El especial se grabó con anterioridad en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y en el Mount Vernon.

El español Nacho Cano ofreció un concierto en la Puerta del Sol, totalmente vacía, con el cual rindió un homenaje a todos los afectados del coronoavirus y para un poco de alegría a sus seguidores gracias a la música.

El autor de muchos de los temas de Mecano anunció en sus redes sociales que se trataba de un concierto totalmente gratuito, sin embargo la señal no pudo verse en la cadena de Televisión Española.

En shows altruistas, el Dj David Guetta transmitió el concierto que grabó dos días antes en el Museo de Louvre, con el que recaudaría fondos para las víctimas del covid-19.  

En nuestro país, Margarita la Diosa de la cumbia se estrenó en los shows digitales y lo hizo con un concierto para recibir el 2021 bailando al ritmo de sus canciones. Mientras que Emmanuel y Mijares se unieron a Los Ángeles Azules para ofrecer un espectáculo con lo mejor de sus temas a través de un concierto organizado por Ocesa.

 

Visita nuestras Galerías

'Charolean' para conseguir vacuna

Son narcos, extorsionan e invaden predios; familia Zapotitla Fierro

Claude Bolling unió jazz y música clásica

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales