Logo de Excélsior                                                        
Función

Ángeles bajadas del cielo

Tras su paso por París, Londres y China, regresó a Nueva York el desfile de lencería más visto en el mundo para admirar a los esculturales ángeles

Redacción | 09-11-2018
Fotos: AP / AFP / Reuters
Fotos: AP / AFP / Reuters

Música, alas, color, plumas y brillos salpicados de emotividad, así fue la noche de la pasarela de lencería más famosa del mundo que reunió a 56 esculturales modelos convertidas en los ángeles de Victoria’s Secret.

Tras su paso por París, Londres y China, regresó a Nueva York el desfile que se realiza desde 1995 para mostrar su nueva colección y a sus nuevas integrantes

Entre música de estrellas como Rita Ora, The Chainsmokers, Bebe Rexha y Shawn Mendes, los ángeles de Victoria’s Secret desplegaron sus alas sobre la pasarela en la que debutaron 12 modelos, entre ellas la canadiense Winnie Harlow, la primera top model con vitiligo en una pasarela.

Esa noche la brasileña Adriana Lima recibió una gran ovación, en la que sería su última pasarela. Tras varios días de rumores ella agradeció a Victoria’s Secret: “Gracias por mostrarme el mundo, compartir tus secretos y, lo más importante, no sólo por darme alas sino por enseñarme a volar. ¡Y todo el corazón para los mejores fans en el mundo! Amor, Adriana”.

Imagen intermedia

 

POLÉMICO DESFILE

Victoria’s Secret celebró su polémico desfile, criticado por el ideal de belleza.

La preparación de los ángeles llevó varias horas, y hasta 15 mil seguidores de la firma en Instagram vieron entre bambalinas cómo peinaban a Bella Hadid o maquillaban a Martha Hunt, declaradamente nerviosas.

Precisamente Hadid, con una foto en esa plataforma que despertó preocupación por su delgadez, alimentó estos días la polémica en cuanto a la falta de diversidad física que suele rodear a esta pasarela, y que este año señaló públicamente la modelo australiana Robyn Lawley.

Lawley encabeza una petición online, firmada por casi nueve mil personas, en las que pide a Victoria’s Secret que elija modelos de diferentes formas y tamaños, ya que lleva “casi 30 años diciendo a las mujeres que sólo hay un tipo de cuerpo bonito”.

La hermana de Bella, Gigi Hadid, que padece una afección tiroidea y ha sido criticada en el pasado por sus cambios físicos, agradeció detrás de escena a sus fans que la hicieran “sentirse bien acerca de este espectáculo”.

La conexión en directo de las redes sociales se interrumpió justo cuando una compañera de desfile le preguntaba a Gigi cuál era su “secreto”, aunque llegó a escucharse que nombraba la “juventud”, una característica común entre las “ángeles”.

Victoria’s Secret busca reencontrarse el 2 de diciembre frente al televisor con una audiencia que se cuenta por millones, pero ha decaído en los últimos años.

Propiedad de L Brands, que este año cerró la centenaria Henri Bendel, la firma pretende sorprender también a analistas como los de Jefferies, que se preguntan “por qué sigue celebrando el desfile” cuando “los ratings de TV han caído en picada durante años y el consumidor ya no se identifica con las supermodelos”.

 

Imagen intermedia

ADMIRADO Y CRITICADO

A pesar de ser uno de los eventos más vistos en el mundo, también recibe severas críticas

  • En 2002, la Organización Nacional para las Mujeres protestó contra el desfile llamándolo “infomercial de pornografía moderada”.
  • En 2009, la American Decency Association mandó correos con protestas a patrocinadores del desfile como AT&T, Nikon y Reebok.​
  • Actualmente, algunos afiliados de la CBS se niegan a emitir el desfile.
  • Ha sido criticado por mujeres alrededor del mundo debido al estereotipo de mujer extremadamente delgada que comercializan.

 

SU HISTORIA

  • El desfile de Victoria’s Secret se realiza desde 1995.
  • Sus primeras emisiones fueron por internet.
  • En 2000 se realizó en Cannes, Francia, a beneficio de la organización Cinema Against AIDS.
  • También fue el primer año en apareció el Fantasy Bra sobre la pasarela. Heidi Klum fue la elegida para lucir el Heavenly Star Bra valorado en 12.5 millones de dólares. En 2003 repitió con el Very Sexy Fantasy Bra de 11 millones de dólares.
  • En 2001 el desfile se transmitió por primera vez través de la ABC.
  • En 2004 fue cancelado y en 2005 Gisele Bündchen portó el Sexy Splendor Fantasy Bra, valorado en 12.5 millones de dólares.
  • Los desfiles de 2006 y 2007 se realizaron en Los Ángeles y en 2008 en Miami.
  • De 2009 a 2013 su sede fue Nueva York y después  Londres.
  • En 2017 se realizó en Shanghái, China.

 

AMU

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales