Logo de Excélsior                                                        
Función

Adiós al símbolo de la canción ranchera, Vicente Fernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la partida del cantante. Políticos mexicanos se sumaron a las condolencias hacia la familia y los seguidores de Fernández

Redacción | 13-12-2021
Vicente Fernández siempre se mostró muy orgulloso de sus raíces mexicanas, las cuales portó con respeto por todo el mundo. Fotos: AP/ Tomadas de Facebook y Twitter/ Archivo
Vicente Fernández siempre se mostró muy orgulloso de sus raíces mexicanas, las cuales portó con respeto por todo el mundo. Fotos: AP/ Tomadas de Facebook y Twitter/ Archivo

 

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, envió condolencias a la familia de Vicente Fernández, El Charro de Huentitán, quien perdió la vida ayer luego de cuatro meses de permanecer hospitalizado tras una caída en su rancho Los Tres Potrillos.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente escribió:

Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, destacó López Obrador, quien ayer no tuvo alguna actividad pública.

En tanto, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, también lamentó la muerte del cantante.

A través de su cuenta de Facebook, la escritora enfatizó que El Charro de Huentitán es un ícono de la música ranchera.

Caray, esta madrugada, Día de la Virgen de Guadalupe, ha fallecido Vicente Fernández, icono de la música ranchera que cantó para tantas generaciones. Un abrazo a sus familiares  y amigos.

Descanse en paz y su música, que resuene a donde quiera que vaya”, señaló Gutiérrez Müller al postear una imagen del Rey de la canción Ranchera.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de redes sociales, expresó: “Jalisco y México están de luto. La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones de todo el mundo nos deja como uno de los iconos más grandes de la música y mexicanidad. Q.E.P.D.

Vicente Fernández, nuestro Charro de Huentitán. No dejaremos de aplaudir”, escribió.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó sus condolencias.

Mi más sentido pésame a la familia de Vicente Fernández, recordaremos su voz que llevó la música de México y unió a nuestros pueblos. Hasta siempre al Charro de Huentitán

A las expresiones de solidaridad con la familia y el público que recuerda a Fernández se sumó el exrepresentante diplomático de Estados Unidos, Christopher Landau, quien durante su estancia en nuestro país en diferentes momentos manifestó su apreció por la cultura, gastronomía y música mexicana.

Vicente Fernández ha sido, es, y será para siempre ícono de la cultura de México en todo el mundo. Aunque estemos de luto celebremos también su vida y su obra”, afirmó.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Codero, escribió en redes “Yo no sé lo que valga mi vida’... Nosotros sí lo sabemos Vicente Fernández. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido charro de Huentitán”.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, publicó que “Todos y todas en México, en algún momento, hemos cantado al menos una canción de Vicente Fernández. Su voz y su música lo hicieron un artista de talla mundial. Se fue un grande de la cultura mexicana; pronta resignación a su familia y seres queridos. Descanse en paz.”

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo: “Descanse en paz Vicente Fernández, nuestro querido Charro de Huentitán que se convirtió en leyenda, su pérdida llena a México de tristeza.”

 

Imagen intermedia

EL MUNDO LO RECONOCE. Diversos portales del mundo como Los Angeles Times dieron a conocer la noticia sobre la muerte del cantante mexicano.

 

Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano y quien es senador por el estado de Jalisco, entidad donde nació y murió Vicente Fernández, escribió que “se nos fue una leyenda, un ídolo de la música mexicana. Acá entre nos, su música seguirá viviendo en el corazón de las y los jaliscienses y de todo México”.

Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Partido Verde, expresó: “Lamento profundamente la muerte del gran Vicente Fernández, hombre universal, querido y admirado en todo el mundo donde puso en alto la música y las tradiciones mexicanas.”

Miguel Ángel Mancera, líder de los senadores del PRD, difundió que “donde se escuche un mariachi estará presente Vicente Fernández.”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, escribió: “Hoy despedimos a Vicente Fernández. Su inigualable voz y canciones son un legado musical para la cultura popular. Mi pésame a su familia, amigos y seguidores. Que descanse en paz”.

 

-Con información de Isabel González, Patricia Rodríguez Calva, Enrique Sánchez, Leticia Robles de la Rosa, Nancy Méndez y Karla Méndez / Corresponsal

Imagen intermedia
Imagen intermedia
Imagen intermedia

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales