Logo de Excélsior                                                        
Función

Karol G lanza su álbum debut 'Unstoppable'

Busca que las mujeres sean 'líderes' en el reggaetón, un género dominado por hombres; el álbum incluye colaboraciones con Ozuna, Cosculluela, Kevin Roldan y Bad Bunny

Notimex | 27-10-2017
Foto: Facebook Karol G

MIAMI.

La cantautora colombiana de música urbana Karol G busca que las mujeres sean “líderes” en el reggaetón, un género dominado por hombres, y es por ello que su álbum debut “Unstoppable” (Imparable), que sale a la venta hoy, se inspira en esa premisa.

“Como mujer siempre trato de llevar nuestro mensaje. Un mundo de mujeres en un mundo de hombres y algo que nos haga ver como bien líderes”, dijo la cantante sudamericana con 11 años en la industria musical.

Y es precisamente por ello que Carolina Giraldo, su nombre real, escogió el nombre de “Unstoppable” para su álbum, con la idea de que ella y su propuesta musical lleguen a todas partes.

“Es un álbum super mercantil, traigo una canción en reggae, un trap, y moombathon (reggaetón y música house); les estoy dando un poquito de todo”, expresó la artista en una visita de promoción a Miami.

El álbum incluye 13 temas y colaboraciones con cantantes del género urbano como Ozuna, Cosculluela, Kevin Roldan, Bad Bunny y Quavo. Fue producido por el colombiano Ovy y mezclado por Mosty y Jaycen Joshua.

Desde 2016, Karol G ha venido lanzando sencillo tras sencillo, y melodías como "Hello", "Casi Nada" y "Ahora me llama" han acumulado más de 920 millones de “streams” combinados en internet.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El video de la canción “Ahora me llama”, que la compositora colombiana hizo a dúo con Bad Bunny, la sensación puertorriqueña del trap, ha causado una revolución en las listas de popularidad y redes sociales.

Lleva 16 semanas dentro de los 20 vídeos más vistos de la lista global de YouTube, con más de 418 millones de reproducciones.

Sobre ese tema, la cantautora dijo: “en realidad lo que yo quería era escribir algo que me pasó. Alguien me llamó después de hacer mucho daño y la idea era contar algo interesante y que nos hiciera ver como bien líderes”, explicó.

Karol G consideró que “no ha sido fácil” sobresalir en un género dominado por los hombres, pero dijo que hoy no se arrepiente porque todos esos años la han preparado para una industria que es difícil.

Este año la cantautora abrió varios conciertos a Luis Fonsi en su gira en Estados Unidos, y a sus compatriotas J Balvin en Buenos Aires y Miami, y Kevin Roldán en México.

Fue candidata al premio HEAT Latin Music Awards en la categoría de Mejor Artista Femenina, e incluida en la lista de los 50 más Bellos de People en Español.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales