Logo de Excélsior                                                        
Función

Alfonso Cuarón filma marcha que incluirá en la película 'Roma'

El realizador mexicano ganador del Oscar recrea para su nueva película el jueves de Corpus Christi en la avenida México-Tacuba de esta ciudad 

Notimex / Fotos: Cuartoscuro | 22-01-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

La película Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, recreó esta mañana la producción de la marcha del jueves de Corpus Christi en la avenida México-Tacuba, en la Ciudad de México.

Unos 500 jóvenes que portaban pancartas con la imagen del Che Guevara, banderas rojas con el martillo y la oz se desplazaban en contingentes para simular la marcha del 10 de junio de 1971.

Los jóvenes dan vida a los contingentes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Escuela Normal Superior y de diversas entidades públicas educativas de la época.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el set de filmación está prohibido el uso de cámaras y de celulares, Cuarón y su producción cuentan con todos los permisos del Gobierno del Distrito Federal filmar en calles y avenidas de la colonia Anáhuac, los vestidores se encuentran ubicados en el "Centro Social y Cultural Ícaro" en la calle de Amado Nervo.

La producción está a cargo de la casa productora de Espectáculos Fílmicos El Coyul, Pimienta Films, y la fotografía es de Galo Olivares.

Ésta es la primera cinta del ganador del Oscar en México desde Y tu mamá también.

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales