Logo de Excélsior                                                        
Función

Joe Perry: No es tiempo de parar con Aerosmith

El guitarrista afirma que es difícil de creer que su compañero Steven Tyler haya dicho que ésta será la última gira de la banda para después separarse

Azul del Olmo / Fotos: Instagram y AP | 28-06-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

La semana pasada el líder y vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, anunció durante una entrevista en el show radiofónico de Howard Stern que la legendaria banda originaria de Boston se separaba y que comenzarían a planear una gira de despedida que daría inicio en 2017.

“Amo esta banda, de verdad, y quiero aclarar todos los pensamientos que cualquiera pueda tener sobre esto: se acabó”, fueron las palabras de Tyler a Stern.

La noticia fue como un balde de agua helada no sólo para los fans de los rockeros —quienes realizan la gira Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style 2016—, sino incluso para algunos miembros de la banda, como el guitarrista Joe Perry, quien se enteró de lo dicho por su compañero al igual que el resto del mundo: por las noticias publicadas.

 “Steven estuvo en el show de Howard Stern, yo no escuché lo que estuvo diciendo, pero fue algo muy parecido a lo que pienso, que éste sería, de alguna forma, el último tour regular de Aerosmith. Para mí es algo difícil de creer, el hecho de que esto se detenga no me parece que sea lo más correcto en este momento.

“Probablemente ésta será la última gira que hagamos y lo que va a pasar después de estas fechas que tenemos no lo sé, no sé si haremos algunos shows por ahí o no, es una situación muy extraña. En realidad no sé qué decir, no encuentro el enunciado exacto para decir qué va a pasar, si vamos a hacer una gira o no. Insisto es algo difícil y complicado”, explicó Joe Perry en entrevista desde Los Ángeles, California.

Sin profundizar más allá en las declaraciones de Tyler,  en las que el vocalista dijo a Stern que celebrarían una gira de despedida “sólo porque es el momento. Nunca lo hemos hecho”, Perry explicó que la actual gira en la que están inmersos —y de la cual todavía restan 11 shows que pasarán por Colombia, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina y México— podría ser la última, sin embargo, no confirmó lo dicho por el vocalista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Steven Tyler y Joe Perry, conocidos también como los Toxic Twins (gemelos tóxicos), junto con Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, regresarán a la Ciudad de México el 27 de octubre en lo que podría ser la última oportunidad para sus fans mexicanos de ver a Aerosmith juntos en un escenario.

 La banda, con 46 años en la escena mundial internacional, cerrará su gira en la capital del país con un show en el que clásicos como Love In A Elevator, Janie’s Got A Gun, Walk This Way, Dream On y Sweet Emotion, entre otros, y con el que —a pesar de las recientes noticias— deleitarán y agradecerán a su público el apoyo brindado a lo largo de su carrera.

“Sí, terminamos esta gira en la Ciudad de México y siempre es increíble ir y sentir la intensidad de la cantidad de fans que tenemos allá. La Ciudad de México es un lugar del que siempre nos acordamos por esto que hacen con los encendedores durante los conciertos, encenderlos y apagarlos con el ritmo de la canción que estamos tocando… es el único lugar donde he visto que la gente hace eso.

“Estamos preparando, bueno, nosotros nos estamos preparando para recibir la energía y la intensidad de los fans, obviamente todo será en torno a la música; en cuanto a la producción tendremos las luces, el diseño de audio y todo eso, pero en realidad el show es sobre la música, para y por los fans, tocar los clásicos y tocar fuerte, para eso nos estamos preparando. Fuimos hace no mucho, dos o tres años, y estamos emocionados de volver”, agregó el guitarrista.

 Perry comentó que, a pesar de que la gira concluya en México, no está contemplado hacer ningún tipo de anuncio extra ese día, ni en ninguna de las presentaciones previas, sino que se enfocarán a dar el mejor show que puedan en cada una de las ciudades que visitarán.

¿DÓNDE VERLOS?

  • Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style 2016.
  • 27 de octubre.
  • 21:00 horas.
  • Arena Ciudad de México.
  • Boletos desde 475 hasta dos mil 50 pesos.

Aerosmith

  • Se formó en 1970 en Boston, Massachusetts.
  • Sus miembros son Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford.
  • Tiene cinco discos en vivo y 10 recopilatorios.
  • Son miembros del Salón de la Fama del Rock N’ Roll.
  • Es poseedor de 4 Grammy, 8 American Music Awards, 6 premios Billboard y 12 MTV Video Music Awards, entre otros.

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales