Logo de Excélsior                                                        
Función

El musical 'Hoy no me puedo levantar' regresa tras siete años

María León y Alan Estrada son parte del elenco del musical inspirado en la obra de Mecano que se estrena el 14 de febrero

Nancy Méndez / Fotos: Especial y Tomadas de la revista H | 02-12-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- En 2006, Alan Estrada encabezó uno de los proyectos más importantes de su carrera en teatro musical: Hoy no me puedo levantar, que conjuntó las canciones de Mecano, el grupo de pop rock español conformado por José María Cano, Ana Torroja y Nacho Cano, en una sola historia. A siete años de distancia, el actor repite el mismo personaje en una nueva versión que tendrá su estreno el 14 de febrero de 2014 en el Teatro Aldama y que también incluye a María León, la vocalista del grupo Playa Limbo.

“Este musical tiene algo, no sé explicar qué. Hay diferentes versiones y es una historia que hace click con la gente. Tiene un público recurrente y esperemos que venga otra generación a la que le guste el musical. Ahora tengo más la edad del Mario que termina la obra y lo haré desde otro punto de vista. Me identifico mucho con lo que Nacho Cano me dijo en los ensayos, pues este personaje se parece a él: esa persona que lo tuvo todo, lo perdió todo y se dio cuenta que la fama no lo es nada.

"Después de que hice este musical, hace siete años, la vida me dio muchos trancazos y eso se lo voy a impregnar ahora al personaje, pues aprendí lo que realmente vale la vida y el valor de la amistad y las relaciones humanas”, señaló Estrada al finalizar la presentación del elenco de este musical.

El actor no teme a que el público lo ubique por este trabajo que le dio tanto éxito en 2006, pues en estos siete años ha probado otras mieles como la televisión y otras obras como Qué plantón y Timbiriche, el musical.

“Nunca me despedí de Mario, de este papel. Hice la temporada de Mario en México, cerré la temporada en Madrid, hice la gira por España con él y me lastimé el tobillo en una de las funciones. Estando en rehabilitación decidí regresar a México, así que no di una última función. Traigo la espinita de volverlo a hacer y no tengo miedo a que me encasillen, porque encasillado ya estoy, la gente me ubica con los musicales y me encanta este proyecto, así que no lo pensé dos veces para aceptar”, explicó.

Alejandro Gou es el productor encargado de este montaje que comenzará sus ensayos la semana entrante y en el que también repiten papeles Rogelio Suárez como El Chakas, José Daniel Figueroa como Guillermo y Mar Contreras como Malena. Aunque ahora Venancio será interpretado por Rubén Cerda.

El lado bello del pop a escena

Sin embargo, hay elenco joven que se une a este proyecto. Entre ellos destacan María León, la vocalista de la agrupación de pop Playa Limbo y quien recientemente posó para una revista para caballeros, quien interpretará a Ana; Melissa Barrera, egresada del reality show La Academia, quien protagoniza a María; y Diego Amozurrutia, estelar de Gossip Girl Acapulco, quien ahora será Colate.

“Lo máximo para mí es la experiencia y hacer lo mejor que se pueda. He estado preparándome en actuación con Alejandro Calva y en canto clásico con Alfredo Portillo para tener una mejor calidad vocal, además de que sigo con mis clases de danza. Lo que puedo poner es mi empeño para que salga lo mejor de mí”, destacó León.

También participan Regina Blandón, Marcela Guirado, Vince Miranda y Roger González, entre otros actores y bailarines, quienes serán dirigidos por Federico Barrios y un grupo de creativos español que llegarán a México en estos días.

Gou destacó que a partir del 15 de diciembre, el Teatro Aldama, con aforo de más de 900 personas, será cerrado para su remodelación, pues tiene planeado cambiar butacas, integrar cien luces robóticas, equipo de audio, pantallas de LED y otros elementos que facilitarán el montaje, todo ello con el apoyo de los patrocinadores.

Esta versión será por lo menos 20 minutos más corta que la de hace siete años que duraba alrededor de cuatro horas y para el debut ya fueron invitados José María Cano y Ana Torroja. Los boletos costarán entre 400 y 900 pesos. 

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales