Logo de Excélsior                                                        
Función

100 días de covid-19 en México; espectáculos

Redacción | 05-06-2020

81 Bajan el telón

Mil 200 millones de pesos es la cantidad estimada que se ha perdido por el cierre de los teatros en México debido al covid-19. Los productores decidieron ya no dar funciones desde el 16 de marzo para cuidar la salud del público, de los actores y de los técnicos. 

82 Cierran los cines

Siete mil 619 pantallas apagaron sus luces en el país el 25 de marzo debido a la pandemia. Se estima que se han dejado de percibir cuatro mil 143 millones de pesos y ya se alistan para tomar todas las medidas necesarias cuando les permitan abrir. 

83 Cancelan conciertos

She Wants Revenge, Mogwai, Rodrigo y Gabriela, Ricky Martin, Zoé, Alejandro Fernández, Paulo Londra, Billie Eilish, Enrique Bunbury, Tame Impala y Rammstein fueron algunos de los artistas que cancelaron sus shows programados en nuestro país.

 

Imagen intermedia

 

84 Pausa en la música

La emergencia sanitaria provocó que se suspendieran importantes festivales musicales. Glastonbury, British Summer Hyde Park, en el mundo, y Pa’l Norte, Vaivén, Ceremonia y Hellow Fest, en México, fueron algunos de los eventos que no se realizaron.

85 Suspenden festivales

El Festival de Cine de Cannes, el de Cine Suizo, South by Southwest, a nivel internacional, y el de Guadalajara, Guanajuato y Morelia, en nuestro país,  tuvieron que mover sus fechas en que se realizarían para evitar posibles contagios.

86 Detuvieron sus rodajes

Cientos de producciones se vieron afectadas por las imposibilidad de continuar las filmaciones. Misión Imposible, Matrix, Jurassic Ward: Domination, Avatar y la versión de acción real de La sirenita estuvieron entre las cintas afectadas.

 

Imagen intermedia

 

87 Música por streaming

La pandemia obligó a que los artistas realizaran conciertos desde sus casas para llevar su música a quienes estaban en su hogar y además recaudar fondos para ayudar. Elton John, Lady Gaga,  Juanes y Alejandro Fernández, entre los más activos.

88 Mueven sus estrenos

James Bond: Sin tiempo para morir, Rápidos y furiosos 9, Top Gun: Maverick, Black Widow, Capone, Un lugar en silencio, Trolls 2 y la nueva entrega de Batman se vieron afectadas y cambiaron sus estrenos para fechas posteriores.

89 Artistas afectados

Tom Hanks, Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Idris Elba, Pink, Olga Kurylenko, Camila Sodi y Margarita Gralia son algunos de los famosos afectados por el covid-19. Lamentablemente, fallecieron Óscar Chávez, Yoshio y Pilar Pellicer. 

90 Donaciones

Muchos artistas hicieron donaciones para ayudar al personal médico, apoyar a los afectados por la enfermedad y a quienes se quedaron sin empleo. Destacaron Rihanna, Lady Gaga, Justin Timberlake, Elton John y Madonna, entre otros. 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

No nos quedaremos inmóviles: Presidente

Cristóbal amaga a siete estados; deja inundaciones en Campeche

Fiscalía refuerza acusación; protestas por caso George Floyd

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales