Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Restauran una capilla del Peñón de los Baños en la Venustiano Carranza

El gobierno capitalino entregó rehabilitado este inmueble, en beneficio de 9 mil 605 habitantes

Redacción | 08-08-2021
El programa Rehabilitación del Patrimonio Cultural de los Pueblos Originarios planea restaurar 21 templos, y a la fecha llevan 15. Foto: Cultura CDMX
El programa Rehabilitación del Patrimonio Cultural de los Pueblos Originarios planea restaurar 21 templos, y a la fecha llevan 15. Foto: Cultura CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de la Rehabilitación del Patrimonio Cultural de los Pueblos Originarios de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó el viernes la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Peñón de los Baños (Venustiano Carranza), en beneficio de 9 mil 605 habitantes.

La mandataria capitalina ofreció el monumento histórico de estilo barroco, construido en el siglo XVIII, cuyo costo de restauración fue de 1.5 millones de pesos, que se llevó a cabo con recursos mixtos del INAH, a cargo del retablo.

Tras sufrir daños por el sismo de 2017, se hicieron trabajos para la consolidación estructural de la capilla, muros y cúpula, que presentaban grietas. Se aplicó impermeabilizante en cubierta, se realizó protección de bienes muebles, así como la reintegración de aplanados y pintura, y consolidación de linternilla.

El presupuesto para el proyecto Rehabilitación del Patrimonio Cultural... es de 133 millones 441 mil 201.24 pesos, para restaurar 21 templos, y a la fecha se han rehabilitado 15.

Los templos concluidos son la Parroquia de San Bernabé Apóstol, en San Bernabé Ocotepec y la Rectoría de la Inmaculada Concepción, en Magdalena Atlític, ambos en la Magdalena Contreras. En Tlalpan se han restaurado el Templo de San Miguel Arcángel, en San Miguel Topilejo, y el Templo de Santo Tomás Apóstol, en Santo Tomás Ajusco, así como el de San Miguel Arcángel, en San Miguel Ajusco.

En Xochimilco se han entregado los templos de Santa María Nativitas y de Santa Cruz, entre otros.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales