Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Fallece el narrador y ensayista Mauricio Molina

Es autor de libros como Tiempo lunar, Planetario y Mantis religiosa

JUAN CARLOS TALAVERA | 14-06-2021
Foto: Cortesía INBAL
Foto: Cortesía INBAL

CIUDAD DE MÉXICO. Ayer murió el narrador, ensayista y editor Mauricio Molina (1959-2021), autor de libros como Tiempo lunar, Planetario y Mantis religiosa.

Así lo reportaron Luis Felipe Lomelí, José Homero y Bernardo Fernández, Bef.

Luis Felipe Lomelí ha anunciado la muerte de Mauricio Molina. Nunca lo conocí, pero lo leí y admiré su erudición, su educada –e informada– prosa, su cosmopolitismo. Otro escritor que se va sin los lectores que merecía”, expresó en redes sociales el poeta José Homero.

Se ha ido Mauricio Molina, escritor mexicano; una de las mejores plumas de la literatura fantástica. Recibió reconocimientos nacionales, entre ellos el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero. Docente y colaborador en diversas revistas y suplementos”, dijo Lucina Jiménez, titular del INBAL en redes sociales.

Molina realizó estudios de Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM y colaboró en Letras Libres, Luna Córnea, Sábado, Siempre! y Vuelta.

 

RECUPERAN CONJUNTO ESCULTÓRICO

 

El artista Miguel Peraza informó ayer que las autoridades capitalinas repusieron el conjunto escultórico Hombre del portafolio en Paseo de la Reforma 510, Frente a la Torre BBV, luego de que fuera restaurado.

Dicho complejo, que capta la realidad contemporánea de la identidad social y urbana de la Ciudad de México, fue vandalizado en 2019 y 2020, registró “daños severos y la pérdida de piezas completas, por lo cual requirió de una restauración que el creador encabezó con los moldes originales”, explicó vía electrónica.

Imagen intermedia
Foto: Cortesía Miguel Peraza

-Juan Carlos Talavera

 

 

 

CONMEMORAN A LÓPEZ VELARDE

Para recordar el centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde (1888-1921), la Secretaría de Cultura local inauguró una exposición fotográfica en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

La muestra reúne 62 láminas de gran formato con fotografías de época y permanecerá abierta hasta el
domingo 11 de julio.

Durante la apertura también fue develado el billete conmemorativo de la Lotería Nacional que recuerda al autor de La suave patria.

Imagen intermedia

Foto: Cortesía SC CDMX

-De la Redacción

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales