Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

¿Quién es y cuáles son los restaurantes de Elena Reygadas, Mejor Chef Femenina del mundo?

Elena Reygadas ganó el premio a Mejor Chef femenina en los prestigiosos premios de gastronomía

G. Pacheco | 18-04-2023
Elena Reygadas es conocida por sus platillos en Rosetta
Elena Reygadas es conocida por sus platillos en Rosetta | Especial

Elena Reygadas es una chef mexicana reconocida por su cocina de autor y sus habilidades culinarias únicas. Recientemente, ganó el premio a Mejor Chef femenina en los prestigiosos premios de gastronomía, lo que demuestra su talento y dedicación en el mundo culinario.

¿Quién es Elena Reygadas?

Elena Reygadas nació en la Ciudad de México en 1976 y creció en una familia donde la comida siempre fue una parte importante de su vida. A los 18 años, se mudó a Nueva York para estudiar en el International Culinary Center de Manhattan, antes French Culinary Institute. 

Te podría interesar leer: Elena Reygadas es reconocida como la mejor chef femenina del mundo

Elena se formó en algunos de los mejores restaurantes de Europa, antes de regresar a México para abrir su propio restaurante. En 2010, abrió Rosetta, su primer restaurante en la Ciudad de México, y desde entonces se ha convertido en uno de los restaurantes más populares y respetados de la ciudad.

Los restaurantes de Elena Reygadas

Rosetta es un restaurante mexicano que ofrece una experiencia gastronómica única con ingredientes locales y técnicas culinarias europeas. El menú cambia con las estaciones, lo que permite a los comensales disfrutar de ingredientes frescos y de temporada en cada visita. Desde su apertura, Rosetta ha sido aclamado por la crítica y ha recibido numerosos premios y reconocimientos en el mundo de la gastronomía.

En 2018, Elena abrió su segundo restaurante, Lardo, también ubicado en la Ciudad de México. Lardo es un restaurante casual que ofrece platillos sencillos pero deliciosos con influencias italianas y mexicanas. El menú incluye platillos como pizza, pasta y ensaladas, así como postres caseros y una selección de vinos cuidadosamente elegidos.

Ambos restaurantes reflejan la filosofía culinaria de Elena, que se basa en la importancia de utilizar ingredientes frescos y locales, y en la creación de platillos simples pero deliciosos que destacan la calidad de los ingredientes.

Premio a Mejor Chef

El premio a Mejor Chef femenina que Elena Reygadas recibió recientemente es uno de los reconocimientos más importantes en la industria gastronómica. Este premio es otorgado por un panel de expertos culinarios y reconoce la habilidad y creatividad de los chefs en la creación de platillos innovadores y de alta calidad.

Elena se ha ganado este premio gracias a su habilidad para la cocina mexicana de una manera única y deliciosa. También se destaca por su uso de ingredientes locales y técnicas culinarias innovadoras que resaltan la calidad y el sabor de los ingredientes.

En redes sociales, Elena dijo que este premio es un gran honor y que se siente agradecida por el reconocimiento de sus colegas y la industria gastronómica en general.

"Me siento profundamente agradecida y honrada. Cocinar es un arte colectivo. Este reconocimiento es de todas las personas talentosísimas con las que he colaborado durante tantos años y también de todas las mujeres mexicanas que cocinan día a día, manteniendo viva nuestra enorme tradición culinaria", dijo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales