Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

‘Combatir la tragedia con arias de esperanza’; Javier Camarena

El tenor cantará en la Sala Nezahualcóyotl el próximo 20 de marzo con arias de Paolo Tosti y Franz Liszt

JUAN CARLOS TALAVERA | 08-03-2022
“Es triste que a estas alturas de la historia de la humanidad existan este tipo de situaciones y este tipo de dirigentes”, Javier Camarena, tenor mexicano. Foto: Cortesía Darío Acosta / Spinto
“Es triste que a estas alturas de la historia de la humanidad existan este tipo de situaciones y este tipo de dirigentes”, Javier Camarena, tenor mexicano. Foto: Cortesía Darío Acosta / Spinto

 

CIUDAD DE MÉXICO. “Siempre he pensado en la música, en el arte y en la cultura como un medio de comunicación que transmite, principalmente, un mensaje de esperanza”, dijo ayer el tenor Javier Camarena (Xalapa, 1976), frente al escenario bélico en Ucrania.

Camarena, quien volverá a la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, el próximo domingo 20 de marzo, a las 18:00 horas, también lamentó que se repitan este tipo de conflictos bélicos en el mundo.

Es triste que a estas alturas de la historia de la humanidad existan este tipo de situaciones y este tipo de dirigentes (Vladimir Putin) de grandes naciones que utilizan su poder para estos fines (la guerra). Entonces, mi posición al respecto es: no a la guerra”, aseveró.

También recordó que, hace un par de días, conversó con la mezzosoprano ucraniana Lena Belkina.

Ella me comentó lo difícil que es mantener el gusto y las ganas de cantar, porque resulta doloroso”.

Sin embargo, aseguró que “artistas como ella tienen la posibilidad de prestar su voz para seguir llevando este mensaje y transmitir esta parte de esperanza”.

Y abundó: “Ahora se pinta un panorama complicado y muy difícil, pero nuestra labor artística creo que sigue teniendo este valor”, dijo.

El recital, que incluirá piezas como las Tres Arietas, de Vincenzo Bellini; las Cuatro canciones de Amaranta, de Francesco Paolo Tosti, y los Tres sonetos de Petrarca, de Franz Liszt, contará con el acompañamiento del pianista Ángel Rodríguez.

El programa está dedicado a la canción de salón para voz y piano, género preferido durante parte del siglo XIX.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales