Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Premian Javier Camarena como el mejor cantante masculino de 2021

La international Opera Awards destacó en 2021 al tenor mexicano entre un grupo de renombrados cantantes internacionales

JUAN CARLOS TALAVERA | 11-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. El tenor Javier Camarena (Xalapa, 1976) fue distinguido ayer como el mejor cantante masculino de 2021 de acuerdo con la organización International Opera Awards.

El cantante mexicano fue seleccionado entre un grupo de renombrados artistas de talla internacional que incluyó nombres como Carlos Álvarez, Stephen Gould, René Pape, George Petean y Russell Thomas.

Durante la ceremonia, realizada vía streaming, Camarena expresó en su discurso de agradecimiento, desde Suiza, que el año 2020 no fue el mejor para la cultura.

Fue terrible para la cultura y las artes, con prácticamente todas las casas de ópera del mundo cerradas. Así que hoy dedico este premio a toda la comunidad artística que ha permanecido firme y constante en su compromiso con su trabajo, demostrando de esta forma a todo el mundo que la música y el arte son esenciales en la salud del espíritu humano. Gracias por este reconocimiento, me motiva a continuar dando lo mejor de mí en cada escenario en el que puedo presentarme”, expresó el cantante.

Javier Camarena participará mañana miércoles en la presentación de la temporada 2021/2022 del Gran Teatro del Liceu en Barcelona, donde interpretará una serie de populares arias como La donna è mobile, de Giuseppe Verdi; Dies Bildnis ist bezaubernd schön, de La flauta mágica, de Mozart y Si ritrovarla io giuro, de Rossini; así como duetos de Rigoletto y Cosí fan tutte”, que se transmitirá por Facebook Live a las 12:00 horas de México.

La International Opera Awards fue fundada en 2012 como una celebración anual de la excelencia en la ópera alrededor del mundo y entre sus objetivos busca elevar el perfil de la ópera como género artístico y reconocer y premiar el éxito en la ópera, y generar recursos para becar a artistas emergentes, incluyendo cantantes, directores de escena, directores de orquesta y coaches vocales.

Además, se espera la participación de Javier Camarena en la charla The Heart of the Song (El Corazón de la Canción), donde estará acompañado por los tenores también mexicanos Rolando Villazón y David Lomelí. Esta conversación será el próximo 25 de mayo en la nueva plataforma thedallasopera.tv que impulsa la Ópera de Dallas.

Y el próximo 8 de junio, a las 20:00 horas, Javier Camarena cantará un recital lírico en Murcia, España, y para el 11 de junio ofrecerá una gala en el marco del Festival Teatro Lírico Español, bajo la dirección de Lucas Macías, con un repertorio que incluirá preludios, oberturas, arias y romanzas de zarzuela y ópera española.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales