Xabi Alonso está frente a uno de sus últimos desafíos pensando en su continuidad merengue
El técnico tolosarra confía que el Real Madrid ofrezca un rendimiento mejor ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España en Arabia Saudita

Xabi Alonso parece ver la luz al final del túnel de la incertidumbre y ante sí están las últimas pruebas cuando se puso en duda su continuidad al frente del Real Madrid después de la derrota que sufrió ante el Celta de Vigo en LaLiga. Las semifinales ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España en Arabia Saudita del jueves es el primero de los desafíos en busca de consolidar su posición en el banquillo merengue.
El duelo ante los colchoneros será el 33 en su etapa en el conjunto blanco. En una reedición ante el equipo que le arrancó el arranque perfecto en LaLiga luego de una sonrojante derrota de 5-2, resultado que fue el preámbulo a partidos en los que fue cuestionada su continuidad y el nivel del equipo.
Es imprescindible la presión de todos y lo reclamo durante los entrenamientos, durante los partidos, que todos estén comprometidos con ese momento de cuando no tenemos balón, tanto los que están arriba como los que están en defensa, que estén activos, que estén las líneas juntas”.
En este momento de alta presión, Alonso no contará en el eje de ataque con Kylian Mbappé. El francés no se recuperó de una lesión en la rodilla que lo marginó de viajar con el grupo a Yeda para esta semifinal, quedando a la espera de su evolución para reintegrarse si avanzan a la final.
En el ataque merengue apunta la presencia del canterano Gonzalo García, quien el domingo se destapó con un hat trick perfecto (gol de cabeza y con ambas piernas) en la goleada 5-1 ante el Betis. También estará el extremo brasileño Vinicius Junior, quien lleva 15 partidos sin marcar y ha sido objeto de abucheos en el estadio Santiago Bernabéu.
Quedan muchos partidos importantes y Vini va a ser importante. Le necesitamos en su mejor versión, conectado con el equipo”.
Alonso anticipó un partido completamente distinto al de septiembre, cuando se vio superado con amplitud en el campo de los colchoneros.
“Hay que hacer un partido de mayor nivel. Será diferente y estoy convencido de que el equipo dará otra cara”.
El técnico cerró remarcando que la Supercopa representa una prioridad absoluta en este inicio de 2026.
EL EDITOR RECOMIENDA



